Rancaguina Gabriela Olivo la Kramer del maquillaje

Rancagüina Gabriela Olivo, la “Kramer” del maquillaje

Barack Obama, Stefan Kramer, Rambo son sólo algunos de los personajes en que la joven publicista se ha caracterizado.

Gabriela Olivo, de 26 años, profesión publicista, descubrió su verdadera pasión hace un par de años: el maquillaje. Luego de trabajar un tiempo en una agencia de publicidad, se dio cuenta que no se sentía feliz y que algo le faltaba. Fue ahí cuando tomó la decisión de dejar todo atrás e irse a estudiar maquillaje social a Buenos Aires.

“Busqué en Internet alguna escuela relacionada a lo que ya había descubierto que me gustaba y así llegué a Espacio Buenos Aires a estudiar maquillaje social y perfeccionamiento de maquillaje. Quise tomar el riesgo, renuncié al trabajo que tenía en ese entonces y me fui a ojos cerrados, sin pensar en cómo me iría”, cuenta Gabriela.

Rancaguina Gabriela Olivo la Kramer del maquillajeHoy se dedica a trabajar el maquillaje de caracterización y de efectos especiales, algo poco o casi nada explotado en Chile. A través de distintas técnicas que ha adquirido de forma autodidáctica ha logrado caracterizarse en una infinidad de personajes famosos.

Para lograr una caracterización, lo primero que hace Gabriela es observar muy detalladamente el personaje a realizar, luego parte maquillándose los rasgos principales y continúa afinando detalles, jugando con colores, luces y sombras, en un trabajo que dura alrededor de dos horas aproximadamente.

Pero no solo caracterizaciones realiza esta joven, sino que además maquilla efectos especiales como heridas, cicatrices, hematomas, costras y hasta infecciones en la piel. Ha creado personajes fantásticos o de terror y se ha caracterizado de varios personajes famosos tales como: Stefan Kramer, Barak Obama, Rambo y hasta el popular el “Manjarshhh”.

“Mi sueño personal y profesional, es poder llegar a trabajar en la industria cinematográfica internacional, creo que tengo talento, obviamente necesito seguir desarrollando mejor la técnica y seguir aprendiendo, pero esto es mi pasión y voy a luchar por ello día a día”, comentó.

Para conocer su increíble trabajo visita su fanpage de Facebook o su cuenta de Instagram.