Alcalde de Rancagua entregó subvención a escuela municipal de fútbol

Alcalde de Rancagua entregó subvención a escuela municipal de fútbol

Ante la alegría de los alumnos, apoderados y profesores de la Escuela Municipal de Fútbol Santa Julia, el alcalde Eduardo Soto entregó una subvención que permitirá la participación de este programa deportivo en el Torneo Cuadrangular Mendoza, Argentina.

El aporte se concretó ayer miércoles durante la reunión de coordinación que abordó detalles de este certamen. “Ésta es una escuela que se desarrolla muy bien. Gran parte de sus actividades la generan con el trabajo y el esfuerzo de los padres y la comunidad que forman parte de ésta. Permanentemente colaboramos con este viaje que ya es habitual”, indicó el edil.

“Hoy también vinimos a felicitarlos por el compromiso y entregarles este aporte de $1.500.000 que cubre una parte importante del costo viaje”, agregó.

El equipo formativo de Santa Julia acompañó la instancia, destacando la subvención que por sexto año concretará la asistencia de los deportistas al torneo trasandino que se efectuará entre el 13 y el 19 de febrero. “Agradecemos mucho al alcalde por confiar en los niños y jóvenes que representarán a Rancagua y darán lo mejor. Ellos podrán alimentarse de otra cultura deportiva como es el fútbol argentino y lo apasionados que son. Además intercambiarán valores y compartirán muchas vivencias”, dijo el entrenador Nelson Fuentes.

Asimismo, el entrenador Francisco Castro añadió: “Hoy culmina un sueño que se hace realidad, por eso quiero agradecer a la Corporación de Deportes, al alcalde y al municipio ya que siempre apoyan distintas disciplinas de Rancagua, lo cual es muy importante para los chicos que creen y disfrutan del deporte”.

Los apoderados y alumnos también se mostraron felices y agradecidos por este aporte que significa un respaldo al destacado desempeño de Santa Julia. “Estoy emocionado porque sé que para mí y mis compañeros es un sueño viajar y aprender del fútbol argentino. Es una experiencia muy linda que quedará grabada en quienes iremos”, dijo el alumno Eduardo Carvajal, a quien se sumó el apoderado Germán Ibarra, destacando que como padres están muy contentos “porque más allá de competir, es una oportunidad para que nuestros hijos surjan y conozcan otro país. Sabemos que Argentina es potente en el deporte, por lo tanto, los niños sumarán más experiencia”.

De igual forma, la apodera Joyce Toro afirmó que “esta iniciativa es muy positiva, siempre hay que subvencionar el deporte, sobre todo cuando los niños son pequeños porque así se motivan y evitamos que se vayan perdiendo en el camino. Estoy orgullosa de mi hijo Facundo Arroyo porque sé que se va a enriquecer como ser humano”.

El Cuadrangular Mendoza es organizado por la Municipalidad de Las Heras y la delegación rancagüina viajará el 12 de febrero para competir en las series 13, 15 y 17 años.