Mindep Calles Abiertas

Calles Abiertas: El programa del Mindep que invita a disfrutar del deporte en familia

Todos los días domingo se dispone del cierre de calles para fines exclusivamente recreacionales, donde se dispone de diversas y entretenidas actividades deportivas. Grandes y chicos pueden disfrutar tranquilamente en torno a la actividad física.

Los fines de semana de los rancagüinos tienen un toque distinto gracias al Ministerio del Deporte, ya que todos los domingos se desarrolla en la ciudad el programa “Calles Abiertas” del Ministerio del Deporte, iniciativa que se realiza a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) y que promueve la actividad física por medio de la habilitación exclusiva de circuitos deportivos y recreacionales en espacios públicos. Esta medida, que entrega seguridad y tranquilidad a las familias que buscan vivir el deporte, se lleva a cabo en Avenida Río Loco, entre El Molino y Lourdes, extendiéndose hasta marzo del 2016.

Mindep Calles AbiertasGrandes y chicos están invitados a disfrutar de las diversas actividades dispuestas en estas jornadas recreativas, donde la actividad física es protagonista. En estos más de 600 metros de calles habilitadas se cuenta con tenis de mesa, camas elásticas, talleres para los más pequeños y mini deportes, a los que se suman instructores de Zumba y baile entretenido. A todo esto se suma la posibilidad de andar en bicicleta, skate, patines y trotar, todo esto de forma tranquila gracias a la prohibición del paso de vehículos por la zona.

“Tenemos todo preparado para recibir a las familias de la ciudad, ofreciéndoles un domingo sano y activo, integrando el deporte de manera lúdica a la rutina de la gente, haciendo que adultos y niños vivan una mañana diferente”, detalló el director regional del IND, Christian Droguett. Por su parte, el Seremi del Deporte, Julio Hernández, señaló que “como Ministerio del Deporte buscamos acercar el deporte a todos y todas, activando iniciativas como estas que son totalmente gratuitas que buscan promover el deporte y bajar los peligrosos índices de sedentarismo”.

Este programa permite contar con un gran espacio para realizar deporte gracias a estos cortes, los que están disponibles a partir de las 9:00 horas y se extienden hasta las 13:00 horas.