ajedrez

El ajedrez también se puede jugar y disfrutar de forma virtual

Transcurrido casi ocho meses desde que se decretó la pandemia del coronavirus en Chile, los primeros afectados fueron los estudiantes, quienes de inmediato vieron interrumpido su año escolar, luego que, por orden de las autoridades sanitarias, los recintos cerraron sus puertas.

Ese nefasto escenario, donde el resguardo de la salud es lo más relevante, hizo que todas las actividades asociadas a lo curricular tuvieran que reinventarse para dar paso a los trabajos telemáticos, a través, de diversas populares plataformas.

El deporte, por cierto, no quedó ajeno a esta realidad y sus procesos de instrucción también evolucionaron hacia la virtualidad de los contactos, generando, por ejemplo, talleres online para la comunidad.

“Y por este motivo el área competitiva del IND, está ejecutando una competencia de ajedrez para escolares (niños, niñas y jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 8 y 18 años de edad), previamente inscritos y que desde la comodidad de sus casas ya participan con nosotros”, asevera el director regional del IND, Patricio Larrachea.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, manifiesta que, “esta iniciativa ya posee 90 deportistas disputando la liga y eso nos deja más que satisfechos, considerando el momento excepcional que vivimos. Como gobierno seguimos trabajando con mayor fuerza para mantener y fomentar la actividad física, a pesar de las situaciones de confinamiento a las que muchos hemos estado expuestos”.