Mindep verano activo Pichilemu

Más de 3.500 personas disfrutarán el verano activo del Mindep en Pichilemu

Entretenidas y diversas actividades deportivas se tomarán la Playa Principal de este popular balneario. Grandes y chicos están invitados a disfrutar de movidos fines de semana, donde el mini tenis, voleibol, fútbol playa y sesiones de Zumba, serán protagonistas.

Los veraniegos fines de semana se transformarán completamente en Pichilemu, ya que la Playa Principal de este popular balneario se llenará de variadas y entretenidas actividades gracias al Ministerio del Deporte. Mini tenis, voleibol, fútbol playa y sesiones de Zumba, serán algunas de las acciones dispuestas para estas vacaciones, las cuales pertenecen al componente “Espacios Públicos” y se ejecutan gracias al Instituto Nacional de Deportes (IND).

Un total de 24 eventos de desarrollarán a partir de este sábado 2 de enero, extendiéndose hasta el domingo 6 de febrero, jornadas activas que serán protagonizadas por las familias de la región y turistas, quienes podrán disfrutar de la actividad física de manera totalmente gratuita. El director regional del IND, Christian Droguett, destacó que “esperamos que como todos los años la gente se entusiasme y sea parte de nuestras actividades, que fueron especialmente pensadas para que todos y todas disfruten de ellas”.

Gracias a esta positiva iniciativa, que se realiza por sexto año en esta concurrida playa de O’Higgins, grandes y chicos podrán vivir unas vacaciones más sanas potenciando la actividad física, dejando atrás el sedentarismo de la mano de las intervenciones deportivas a cargo de un completo equipo de profesionales del IND. Estas actividades se llevarán a cabo los fines de semana (sábados y domingos) de 12:00 a 19:30 horas, instancias en que se espera contar con más de 3.500 participantes, alta cifra que viene siendo tradición para este exitoso programa.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Julio Hernández, señaló que “Espacios Públicos” es el puntapié inicial de las iniciativas que el Ministerio del Deporte trae para este verano, “contamos con diversas acciones que nos permitirán promover la vida sana durante esta temporada gracias a la actividad física, combatiendo el sedentarismo a través de la recreación”, detalló la autoridad.

Lo que viene para el resto de la Región
Además de beneficiar a los visitantes que lleguen a Pichilemu, también se tienen programados talleres de hidrogimnasia para adultos mayores, los que tendrán su locación definida durante los próximos días. Es importante destacar que las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) no se quedan atrás en estas vacaciones, trayendo 10 talleres de Jardín Activo Verano, cursos de formación motora; 15 talleres EDI Iniciación Verano, que incluirán disciplinas como surf, senderismo, fútbol, rugby, tenis, atletismo y gimnasia, entre otras;  también se suman 25 talleres EDI Especialización Verano con las disciplinas de kayak, Skate, bici Freestyle, orientación terrestre, senderismo, escalada, balonmano y basquetbol, por mencionar algunas. Estos cursos estarán desplegados en toda la región, beneficiando a un alto número de pequeñitos.

Asimismo, el programa “Seguridad en el Agua” llega a la región con 38 talleres que se llevarán a cabo en las comunas de Codegua, Coltauco, Graneros, Las Cabras, Malloa, Olivar, Rengo, Chépica, Lolol, Pumanque, San Vicente y San Fernando. En relación a la iniciativa “Centros para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros”, se realizarán 27 talleres en las comunas de: Chépica, Chimbarongo, Codegua, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Mostazal, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Peumo, Pichidegua, Placilla, Quinta de Tilcoco, Rengo, Rancagua, Requínoa, San Fernando, Santa Cruz y Las Cabras. Se estima que se verán favorecidos más de 2.000 niños en total.

Los fines de semana de los rancagüinos también están siendo intervenidos por el Ministerio del Deporte, ya que todos los domingos se desarrolla en la ciudad el programa “Calles Abiertas”, iniciativa que promueve la actividad física por medio de la habilitación exclusiva de circuitos deportivos y recreacionales en espacios públicos. Esta medida, que entrega seguridad y tranquilidad a las familias que buscan vivir el deporte en este verano, se lleva a cabo en Avenida Río Loco (entre El Molino y Lourdes) de 9:00 a 13:00 horas,  extendiéndose hasta marzo del 2016.