Organizaciones regionales son beneficiadas y reciben recursos del Fondeporte

Organizaciones regionales son beneficiadas y reciben recursos del Fondeporte

Este año y a pesar de la pandemia que aún nos afecta, el Instituto Nacional del Deporte confirma su respaldo a los atletas e instituciones regionales. Más de 122 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, ya fueron distribuidos entre 27 proyectos de 13 comunas en la Región de O’Higgins. De estas iniciativas, 7 forman parte al área competitiva, 10 recreativos y 10 de formación.

“Lo relevante es que logramos, con mucho esfuerzo, mantener este apoyo a las entidades locales, que sabemos han sufrido una merma importante es sus actividades e incluso algunas transformaron sus procesos para mantenerlos vía online”, dice el Director Regional del IND, Patricio Larrachea.

¿Pero qué es el Fondeporte?, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, manifiesta que, “es una herramienta de financiamiento privilegiada para el crecimiento y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones. Quienes deseen postular deben estar incorporados en el Registro Nacional de Organizaciones, que ejecuta el IND”.