Rancagua sí dirá presente en el ATP 250 de Santiago

Rancagua sí dirá presente en el ATP 250 de Santiago

Entre el 06 y el 14 de marzo, se vivirá una nueva versión del ATP 250 de Santiago, competencia que se desarrollará íntegramente en el complejo San Carlos de Apoquindo y que este año en su cuadro principal incluye a Cristian Garín (22), Fabio Fognini (17) y Benoit Paire (29), todos representantes de la elite del tenis mundial.

El evento, tal como lo exige la norma sanitaria contará con una serie de modificaciones con respecto a citas anteriores, como por ejemplo no asistencia de público al recinto del sector oriente. ¿Y habrá algún rancagüino participando?, la respuesta es sí pero no con raqueta en mano, sino, en la silla de juez.

Pedro Valenzuela Reyes, 33 años de edad, profesor de Educación Física, funcionario del Instituto Nacional del Deporte (en el programa Crecer en Movimiento) y jefe de carrera “Técnico en Deportes” del Instituto Santo Tomás, dirá presente en el evento tenístico.

“Estoy entusiasmado de volver a la cancha. Producto de la pandemia, todo está suspendido desde hace ya varios meses. Por tanto, este regreso es anhelado no solo por los deportistas, sino también, por nosotros los jueces”, señala Valenzuela. De igual modo sostiene que este trabajo, “me apasiona y atrapa. Ya tengo varios años de experiencia, pero nunca había extrañado tanto la actividad”.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, afirma que Pedro, “es un gran profesional, siempre destacado por sus propios de compañeros. Nos sentimos orgullosos de sus acciones en diversos ámbitos, sé que le irá muy bien en el torneo. Una anécdota, él fue juez de silla en el partido entre Federer y Zverev, que se jugó en Chile el 2019, es decir, estamos hablando de un tipo muy reconocido”.