¿Requieres apoyo económico para consolidar tu iniciativa deportiva?

¿Requieres apoyo económico para consolidar tu iniciativa deportiva?

Entre el 2 de noviembre y hasta el 08 de diciembre del año 2021, toda la comunidad interesada en impulsar un proyecto que lleve en sus líneas centrales al deporte y la actividad física podrá postular al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), iniciativa a la que convocan el Mindep e IND.

¿Qué es el Fondeporte? 

Es una herramienta de financiamiento privilegiada para el crecimiento y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, destaca que para este año y considerando los diversos productos disponibles, “se ha presupuestado distribuir más de $140 millones de pesos. Es muy importante que las organizaciones comiencen a retomar sus actividades y ahora con mayor razón que el Plan Paso a Paso, amplía los rangos de libertades y aforos. Esperamos que muchos postulen y encuentren en esta herramienta un lugar para financiar sus iniciativas”. 

¿Quiénes pueden participar?

Los clubes deportivos, servicios públicos, municipalidades, organizaciones comunitarias, instituciones públicas y privadas de educación superior. En la categoría ciencias del deporte; personas jurídicas con fines de lucro, personas naturales con grado igual o superior a magíster, y organizaciones privadas sin fines de lucro, como centros de investigación”.

 Etapas del concurso

  • Llamado y publicación Bases de Postulación 03 de octubre 2021
  • Consultas Formales Del 03 de octubre al 17 de octubre 2021
  • Período de postulación 02 de noviembre 2021 al 02 de diciembre 2021
  • Período de evaluación (*) 40 días hábiles, contados desde el término del periodo de postulación.
  • Período de Selección y Notificación (*) 10 días hábiles, contados desde el término efectivo de la evaluación.
  • Publicación de resultados 45 días hábiles después de finalizada la notificación de la totalidad de los proyectos seleccionados a nivel país.

(*) El plazo de estos períodos podrá verse reducido, si las labores de evaluación, selección y notificación terminan antes del plazo dispuesto en el cuadro

Las bases del Fondeporte se encuentran disponibles en el sitio web www.proyectosdeportivos.cl