Seremi del deporte y alcalde de Graneros se unen para ayudar a karateca que va a la liga mundial

Seremi del deporte y alcalde de Graneros se unen para ayudar a karateca que va a la liga mundial

Esta semana el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, recibió al seremi del Deporte, Diego Ramírez en el edificio consistorial de la «Nueva ciudad».

¿El motivo?, unir fuerzas y diligencias para ir en ayuda de Martín González (14 años de edad), karateca, oriundo de la comuna y que durante la primera quincena de septiembre, viajará hasta Croacia para participar en la Liga Mundial de la disciplina.

«Siempre es complejo organizar y respaldar económicamente a jóvenes que están haciendo sus primeras armas en el deporte, sobre todo porque los presupuestos son escasos. Pero aun así vamos a explorar alternativas para que Martín compita de igual a igual con sus oponentes», dice el alcalde Segovia.

En tanto, el seremi del Deporte, agregó que buscará opciones en el Fondo de Alto Rendimiento, «cuya distribución realiza el Gobierno Regional y que siempre se ha caracterizado por su apoyo irrestricto. El único problema es que estamos contra el tiempo y los plazos son acotados. Sin embargo, haremos los esfuerzos necesarios y pertinentes que no lleven a buen puerto».