Surfistas de Pichilemu reciben nueva implementación

Surfistas de Pichilemu reciben nueva implementación

Este jueves 24 de junio, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez y el director regional del IND, Patricio Larrachea, se trasladaron hasta la costera comuna de Pichilemu para entregar, personalmente, nueva implementación a los surfistas pertenecientes al programa Promesas Chile, que organizan y ejecutan el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte.

El equipamiento, que incluye tablas avaluadas en poco más de 300 mil pesos, servirá para los entrenamientos y futuros torneos a los que asista el selecto grupo de noveles atletas.

«Siempre será un agrado y una responsabilidad apoyar a los deportistas destacados y sobre todos aquellos que poseen un gran potencial futuro para representar no solo a la Región de O’Higgins, sino también a nuestro país. El mejor ejemplo reciente, es Estela López, oriunda de Puertecillo, que solo hace unas semanas atrás participó activamente  y con mucho éxito en el Mundial Preolímpico de El Salvador», relata el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

¿Qué es el programa promesas Chile?

Es una iniciativa que formula y coordina programas y políticas de alto rendimiento en torno al deporte de proyección, la capacitación del estamento técnico, las ciencias del deporte y la participación deportiva internacional. Cuenta, además, con un completo staff de profesionales que apoyan a cada integrante en su desarrollo.