Con una gran convocatoria se desarrolló el primer “Diálogo Participativo Campesino”, evento organizado por el Servicio Nacional del Capacitación y Empleo (Sence) de O’Higgins, y el apoyo de la Municipalidad de Palmilla, comuna donde se trasladó la actividad.
En la oportunidad, se contó con la presencia de diversas autoridades regionales, encabezadas por el director regional(s) del Sence, Cristian Pavez, el seremi del Trabajo Sergio Salazar, el seremi de Agricultura, José Guajardo y la directora regional de la Fundación Prodemu, Jacqueline Quezada.
Tras la jornada, Cristian Pavez expresó que “esta actividad se enmarca en lo que nos solicitó la Presidenta Bachelet a través de la ley 20.500, sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública y tiene por objetivo recabar información del sector campesino, así como también conocer la realidad actual de los rubros que están insertos en el mismo”.
Asimismo, recalcó que “la participación de los usuarios que llegaron, nos dejó muy satisfechos, porque pudimos intercambiar información, fue una retroalimentación que claramente no se consigue de otra forma si no es directamente con los interesados. Además esto nos permitirá generar un informe que será el respaldo de lo que podremos ejecutar en la zona, lo que alcanzará a un número importante de beneficiarios de otras comunas”.
Además, destacó que “esto también fue posible gracias a la gestión y colaboración del Municipio de Palmilla, a través de su alcaldesa Gloria Paredes, quien no dudó en apoyar esta actividad, al conocer de cerca la realidad del sector. Extendemos también el agradecimiento a las autoridades que nos acompañaron, el seremi del Trabajo, el seremi de Agricultura y la directora regional de la Fundación Prodemu, quienes aportaron con el conocimiento desde sus áreas para que esto fuera un éxito”.
Por su parte, la alcaldesa de Palmilla, manifestó que “lo que se desarrolló hoy acá es lo que toda autoridad quiere, que la gente participe, que se recoja una demanda, que se ordene y que todo lo que se ofrezca sea acorde a las necesidades verdaderas de la gente, por lo tanto esta fue una reunión muy importante que releva el mundo rural, porque generalmente todo se planifica desde el mundo urbano”.