Expo Fosis Día del Amor entrega vitrina digital a más de 60 emprendedores de O’Higgins

Expo Fosis Día del Amor entrega vitrina digital a más de 60 emprendedores de O’Higgins

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, de la Región de O’Higgins lanzó la “Expo Fosis Día del Amor”, vitrina digital destinada a apoyar a más de 60 emprendimientos de la Región, quienes participaron en el programa Desafío Digital, cuyo objetivo fue buscar soluciones que generaran capacidades y fortalecieran el ecosistema emprendedor, mediante apoyos tecnológico-concretos a micro emprendedores que están dentro del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y que deseen y estén en condiciones de aprender nuevas tecnologías aplicables a sus negocios.

Expo Fosis Día del Amor reúne a emprendedores y emprendedoras de Rengo, Chimbarongo, Peralillo, Graneros, Rancagua, San Fernando, Lolol, Pichilemu, Placilla, La Estrella, Malloa, Coltauco, Machalí, Santa Cruz, Chépica, Requínoa y Palmilla, con emprendimientos tales como venta de tazones, chapitas, pastelería, corte de pelo, confección, verduras, calzado, tablas cócteles, comida rápida, huevos, perfumes, construcción en general, juguetes en madera, tortillas de rescoldo, cuadros y telas estampadas, cortinaje, muebles, artesanía, cactus y suculentas, terapias, ropa reciclada, disfraces, camas de perro con accesorios, entre otros.

A la feria digital se puede acceder a través del sitio web estará vigente hasta el domingo 14 de febrero. La idea es ingresar, vitrinear y contactarse mediante las redes sociales de los emprendedores y emprendedoras. También están disponibles sus teléfonos y, por cierto, una descripción de sus productos y servicios.

El Director Regional de Fosis O’Higgins, Juan Ignacio Pino, dijo que “desde el inicio de la pandemia, la comercialización digital se hizo parte central de los emprendimientos. Por ello, para este 2021, Fosis tiene el foco de potenciar a las y los emprendedores de Chile y O’Higgins, pero buscando instalar todas las capacidades técnicas y tecnológicas para que puedan desenvolverse de manera fácil y cómoda en las distintas plataformas digitales y Redes Sociales, para ofrecer todos sus productos”.

Quienes son parte de la Expo Fosis Día del Amor recibieron capacitación en marketing y comercialización en canales digitales como Facebook, Instagram, WhatsApp, utilizados como herramientas para emprendedores. También en venta en línea a través de portales de comercio electrónico; desarrollo de habilidades complementarias como uso de chat, fidelización de clientes, seguimiento de contactos y servicio de post venta; edición de fotografías o videos para potenciar pequeños negocios; formación en soluciones de despacho y cobro de productos; y tips para escoger bien el nombre del negocio.

En ese sentido, Bernardita Esquivel, creadora de Berny Delicias Artesanales y expositora de esta feria digital, señaló que “Me encantó el curso, mi experiencia fue súper buena. En mi caso yo ya tenía mi emprendimiento en Facebook, pero me ayudó para poder aprender a ocupar Instagram y así poder crear mi tienda. Darle importancia también a las fotografías de los productos que uno ofrece, los elementos que deben tener una foto, el hecho de que las imágenes deban ser limpias, entre otras cosas. Ahora actualizo constantemente mis redes sociales, me piden productos casi todos los días, y también hay gente que comenzó a recomendar mis tortas y pasteles. La verdad es que me ha ido bastante bien y estoy muy feliz”.

La Expo Fosis Día del Amor se estará abierta en el sitio web hasta el 14 de febrero.