Abren convocatoria para primer diplomado 2021 gratuito de la Universidad de O’Higgins

Abren convocatoria para primer diplomado 2021 gratuito de la Universidad de O’Higgins

En abril se dará inicio el primer diplomado 2021 dictado por el Instituto de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales -ICA3- de la Universidad de O’Higgins, financiado con recursos de la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad de la Región de O’Higgins, y que será gratuito para sus participantes.

En este contexto, la UOH, a través del Comité de Selección de Estudiantes (CSE), llama a los y las interesadas en participar, a postular al Concurso de Becas para cursar el Diplomado Gestión Sostenible de Sistemas Pecuarios (GSSP) a impartirse en modalidad online y destinado a la Región de O’Higgins.

El objetivo de la beca es otorgar financiamiento de matrícula y arancel a profesionales o licenciados en carreras relacionadas con las ciencias agronómicas, veterinarias, biológicas o relacionadas al manejo de recursos naturales, que realicen su actividad profesional en la producción agropecuaria en servicios dependientes del Ministerio de Agricultura o municipalidades, en empresas privadas, exportadoras, proveedoras de insumos y productos, así como a administradores de predios agrícolas y consultores privados, académicos de universidades e institutos profesionales o centros de investigación, con al menos dos años de experiencia laboral.

El beneficio incluye financiamiento para pasajes y almuerzo de alumnos (as) para los días de salida a terreno y financiamiento para alojamiento de alumnos (as) que residan fuera de la provincia donde se impartirá el programa en los días de salida a terreno.

Sobre el diplomado, la directora de éste, la académica del ICA3 y experta en producción pecuaria sostenible, alimentación y nutrición animal, Dra. Paula Toro Mujica, explicó que el objetivo del diplomado es “actualizar y complementar los conocimientos de profesionales agropecuarios de la Región de O’Higgins, en el ámbito de la gestión pecuaria sostenible, potenciando el pensamiento integral, las competencias profesionales y técnicas, en la búsqueda de soluciones innovadoras en sistemas de producción animal enfrentados a los desafíos que surgen como consecuencia del cambio climático y de las nuevas exigencias de mercados y consumidores”.

Agregó que “los contenidos del diplomado incluyen aspectos relacionados con el diseño, formulación y evaluación de proyectos pecuarios innovadores, evaluación de la sostenibilidad en explotaciones pecuarias, bienestar animal e inocuidad alimentaria, producción orgánica, análisis de datos y su uso en la toma de decisiones, y manejo sostenible de pastizales entre otros”.

Finalmente, la Dra. Toro destacó en relación con el llamado a postular de la convocatoria, que “es importante participar en la convocatoria de becas, ya que ésta constituye una oportunidad única para los profesionales del sector pecuario, para complementar y expandir sus conocimientos desde la mirada integral de la producción sostenible de manera gratuita y con un horario adaptado a la disponibilidad de profesionales activos”.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 5 de marzo. Más detalles se pueden encontrar en la página web https://www.uoh.cl/#diplomado-en-gestion-sostenible-de-sistemas-pecuarios.