Alumnos del liceo Oscar Castro reciben computadores con conectividad

En el marco del compromiso presidencial que abarca la entrega de 5500 notebooks a estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos de la Región de O’Higgins, a través del programa “Me conecto para aprender”.

Desde el pasado 22 de septiembre 2015 comenzó a nivel nacional la entrega de más de 74 mil computadores a estudiantes de séptimo básico gracias a la iniciativa presidencial “Me conecto para aprender”. De ellos, 694 notebooks con conectividad ya están en manos de los estudiantes de la Región de O’Higgins, beneficiando a niños y niñas de Requínoa, Malloa, Codegua, Graneros y Rancagua.

Entrega computadores Codegua

Entrega computadores Codegua

El Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, indicó que en su rol como autoridades es trabajar por el beneficio de los niños, niñas y jóvenes del país, por lo mismo, “lo que hoy estamos haciendo es más que una entrega de computadores, sino que estamos acortando la brecha digital entre nuestros estudiantes y emparejar la cancha para que todos ellos tengan las mismas oportunidades”.

Agregó que “hoy la entrega es en el liceo Oscar Castro Zúñiga, pero en el país son más de 74 mil niños, niñas y jóvenes que están siendo beneficiados y en la región más de 5 mil, me parece que esta es una excelente noticia para todas nuestras familias”.

Respecto a ello, la seremi de Educación, Alyson Hadad, señaló que “hemos ido hasta estas comunas a entregar los computadores a todos los alumnos de séptimo básico de escuelas y liceos públicos, en el marco del compromiso de la Presidenta Bachelet con los niños y niñas de nuestro país, acortando la brecha digital y apoyando los aprendizajes, para que cuenten con una herramienta moderna y funcional que los ayudará en sus estudios”.

Educacion Entrega computadores Graneros

Entrega computadores Graneros

En la actividad, el director regional de Junaeb, Iván Acevedo, destacó que “esta iniciativa es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública, y se suma a los múltiples programas que lleva adelante Junaeb, como becas, programas de alimentación y pase escolar, los cuales han sido pensados en el beneficio de los niños y niñas de nuestro país”.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, valoró que “el Gobierno esté entregando estos equipos que estoy seguro serán muy bien utilizados por los alumnos de mi comuna, en especial con la conexión a Internet por un año que incluye la entrega”.

Respecto a las entregas de computadores efectuadas el lunes 28 de septiembre en Codegua y Graneros, corresponden a 259 equipos, que fueron recibidos por los alumnos junto a sus padres y a los alcaldes Anita María Silva y Claudio Segovia.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de padres y apoderados de los alumnos beneficiados, también participaron el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el director regional de Junaeb, Iván Acevedo; el consejero regional Manuel Barrera; la directora provincial de educación, Marcela Droguett, y los directores regionales de Senadis y de la Superintendencia de Educación, Alejandro Pérez y Lorena Cuevas, respectivamente.