Apoderados del colegio Gabriela Mistral de Machali

Apoderados del colegio Gabriela Mistral de Machalí culminan enseñanza básica

Logro académico que se llevó a cabo gracias a la nivelación de estudios gratuita que consistió en cinco meses de clases presenciales.

Nuevamente en el colegio Gabriela Mistral de Machalí se efectuó una licenciatura, sin embargo, esta vez no fueron sus alumnos los protagonistas de la ceremonia sino que diez padres que gracias al apoyo del establecimiento educacional pudieron culminar su educación básica.

Iniciativa que por primera vez se efectúa con la finalidad de apoyar el desarrollo educacional del noventa por ciento de los apoderados que no han terminado sus estudios y que gracias a esta nivelación de estudios de modalidad flexible pudieron dar y aprobar los exámenes libres de Ciencias Integradas, Matemática y Lenguaje y Comunicación.

Apoderados del colegio Gabriela Mistral de Machali“Nuestro objetivo es aportar y ayudar no sólo a nuestros estudiantes sino que también aquellas mamás y papás que nunca se imaginaron finalizar una etapa tan importante en sus vidas, la que por distintas razones no pudieron realizar”, expresó Luis Barahona, director del colegio Gabriela Mistral.

Programa pionero en Machalí que fue destacado por el alcalde José Miguel Urrutia, debido a que “beneficia a la comunidad porque gracias a los conocimientos entregados no sólo se mejora la calidad de vida de los padres, sino que de la familia en general, ahora podrán ayudar a estudiar a sus hijos, algo que antes era impensada para ellos. Son un fiel reflejo de superación y esfuerzo para la comuna”.

Mientras que Jazmín Vargas, una de las diez apoderadas del colegio Gabriela Mistral que durante el 2015 culminó la enseñanza básica, agradeció la implementación de “esta oportunidad que nos ayudó a cumplir con un sueño que hace tiempo queríamos cumplir pero que debimos dejar de lado por el bienestar de nuestros hijos”.