clases suspendidas

Apoderados molestos por informar suspensión de clases a última hora

Molestos se encontraban apoderados de distintos establecimientos educacionales por informar hoy lunes en la mañana la suspensión de clases para la totalidad de establecimientos educacionales de Rancagua, Machalí, Doñihue, Olivar, Codegua, Mostazal y Graneros, medida que recae para establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.

Este domingo 17 de abril la Seremi de Educación envió un comunicado indicando «Mañana hay clases con normalidad», si embargo padres y apoderados llegaron al colegio de sus hijos hoy en la mañana y se encontraron con la información de que la medida se había cambiado y las clases se suspendían, información que fue difundida por redes sociales en solo unas pocas lineas.

Las molestias no se hicieron esperar en las redes sociales:

Monica Solis S: «Cuantos padres que trabajan fuera de casa se encuentran con esta noticia y NO tienen dónde o con quien dejar a sus hijos! Falta de criterio no decidir esto antes, por esta razon y por la gran cantidad de calles y sectores anegados».

Muriel Alejandra Caro Vidal: «Porqué esperar tanto y tomar la decisión en la madrugada cuando hay muchos papás o familias q no tienen acceso a redes sociales, y se quedaron con la noticia de las noticias de la noche?…. Quien verá a esos niños q sus padres TRABAJADORES los enviaron al jardín. Colegios. El Gobierno Regional los cuidara para sus padres no tengan problemas por una decisión tomada a última hora???? Que falta de criterio».

Viviana Abarca Garcia: «Demasiada incompetencia… Se pasaron ahora tendremos que esperar si vuelve a ocurrir algo así que no sé qué las calles sean inutilizables que el agua salga café o que sucedan accidentes para que las autoridades tomen la decisión correcta… ojalá no olviden que trabajan para proteger a la comunidad».