Colegio de Profesores comunal Rancagua logra acuerdo con Cormun

Colegio de Profesores comunal Rancagua logra acuerdo con Cormun

Para el día martes 19 de octubre quedó establecida la recuperación de clases en todos aquellos establecimientos que cuenten con profesores adheridos al Paro Nacional convocado el pasado miércoles 13.

El acuerdo se logró tras la reunión que sostuvieron representantes del Colegio de Profesores -comunal Rancagua- con el secretario general de la Cormun, Mario Avilés, acordándose que dicha propuesta de recuperación debe ser previamente aprobada por los consejos escolares de las escuelas y liceos que vieron interrumpidas sus clases durante la presente jornada.

“Como sostenedores lo que nos importa es la recuperación de las clases y la atención de los alumnos, tanto los que están asistiendo presencialmente, como los que están en clases remota. El acuerdo que logramos con el Colegio de Profesores cumple con ese efecto. Es decir, hoy día que ellos tuvieron un paro, una movilización, acordamos la posibilidad de recuperar las clases con las condiciones que implica para todos los estudiantes y además en todos los establecimientos que tuvieron profesores adheridos al paro. Nos parece un muy buen acuerdo, al colegio de profesores les pareció muy bien y en lo que estamos, ambas instituciones, estamos preocupados  para que el proceso educativo se realice de manera normal y si no es así, como es el caso de ahora, se recuperan las clases”, informó el secretario general de la Cormun.

Viviana Galarce, Secretaria General del Colegio de Profesores – Comunal Rancagua, señaló que: “Nosotros valoramos mucho esta propuesta y la consideramos muy importante porque en nuestro establecimientos y los profesores  en sí, no es que queramos evadir el trabajo y funciones de clases; de este modo, el acuerdo nos permite recuperar las clases que no se hicieron hoy y volver a calendarizarlas; por lo tanto, los aprendizajes se van conseguir en los plazos que establezcamos para la recuperación”, indicó la dirigente del gremio.

Ante futuras movilizaciones por parte de los docentes, el secretario de la corporación municipal, manifestó: “El acalde, Juan Ramón Godoy, ha estado muy pendiente de la situación de los profesores y también de los estudiantes y sus familias. Nos recuerda que nosotros tenemos una responsabilidad como sostenedores la cual debemos cumplir y, en este caso, acordar con el Colegio de Profesores, que, si hay movilizaciones, esas clases se recuperan”.