Comienza entrega de computadores en Cardenal Caro

Comienza entrega de computadores en Cardenal Caro

86 nuevos alumnos de séptimo básico de las comunas de La Estrella y Marchigüe se sumaron a los beneficiados por el Programa Me Conecto para Aprender, el cual apunta a la calidad integral y apoyo de aprendizajes de niños y niñas que asisten a establecimientos públicos.

Más de 320 estudiantes de la Provincia de Cardenal Caro recibirán durante esta semana sus equipos del programa presidencial a cargo del Ministerio de Educación y Junaeb. La primera entrega se realizó en las comunas de La Estrella y Marchigüe y contó con la asistencia de autoridades regionales, apoderados, docentes y por supuesto, los niños favorecidos.

Al respecto de esta nueva entrega, la seremi  de Educación, Alyson Hadad, indicó que “Seguimos demostrando que la Reforma Educacional de la Presidenta Bachelet busca calidad e igualdad de oportunidades. Durante todo este tiempo hemos estado trabajando en fortalecer nuestra educación pública para sacarla de ese rincón oscuro y abandonado donde permaneció por años y que hoy está retomando el sitial del que jamás debió salir”, indicó la autoridad.

Cabe destacar que el color de los equipos fue elegido por los propios alumnos e incluyen banda ancha gratuita por 1 año; además de cartillas informativas dirigidas a los apoderados  para que la familia se involucre en los procesos educativos de sus hijos. Paralelamente, los docentes también reciben información con sugerencias respecto a las orientaciones curriculares que deben seguir para el uso de las tecnologías de la información, TIC.

“Sobre todo en sectores rurales como los son algunas comunas de Cardenal Caro, este premio entregado por el Gobierno es un regalo también para todo el núcleo familiar, pues hasta este minuto muchos de ellos no contaban con un computador en sus casas y menos con acceso a internet. Es por eso que precisamente el día sábado  21 de este mes estaremos lanzando a nivel nacional la Campaña “Tu Sueño Nuestro Propósito” y así fomentar a las familias para que matriculen a sus hijos en escuelas y liceos públicos ya que los beneficios que conlleva la Reforma irán aumentando progresivamente”, concluyó la seremi Alyson Hadad.

«La opinión del proyecto de nueva educación pública es una posición de altas expectativas en cuanto al nuevo enfoque que está haciendo el ministerio de educación en relación a la educación pública. Con este proyecto creo que se va a establecer claramente la línea que establece el minsterio de educación los ee que hoy dia están en manos de los municipios pasaran a ser entes eminentemente públicos.  Este nuevo enfoque estará orientado a mejorar la calidad y las oprtunidades de nuestros alumnos y alumnas», señaló Roberto Rojas, director escuela palmilla F294.