Comisión de Educación recibe informe de resultados SIMCE 20115 en Rengo

Comisión de Educación recibe informe de resultados SIMCE 2015 en Rengo

En dependencias del colegio La Paz los concejales Marcos José Gatica, presidente de la Comisión de Educación; y Sergio Roldán y Gavino Martínez recibieron un informe del DAEM respecto de los resultados del SIMCE 2015 en los colegios municipales de la comuna de Rengo.

La actividad fue encabezada por el jefe del DAEM, Luis Sánchez; y los encargados de la UTP, Alfredo Aliaga y Jaime Hernández, quienes expusieron los resiltados nacionales, regionales y comunales de esta medición del Ministerio de Educación, destacando avances y problemas detectados en algunos establecimientos.

El concejal Marcos José Gatica valoró la información señalando que «los problemas se enfrentan de mejor manera transparentando la información. Si bien hay avances en algunos áreas de esta medición, como en comprensión lectora; hay también un estancamiento en otros resultados, como en matemáticas. Los resultados no son buenos. Tampoco lo son a nivel regional», explicó la autoridad.

«Pero más que reclamar y buscar responsables, hay que buscar soluciones y debemos todos, en el ámbito de nuestras atribuciones ayudar a mejorar. Las niñas y niños chilenos merecen una educación mejor y debemos hacer todos los esfuerzos en este sentido. No bastan los discursos. Hay que ir tomando medidas concretas de apoyo a los colegios y estamos empeñados en eso. Hay casos de mejora continua, que debemos también analizar y debemos copiar en otros cuyos resultados tienden a la baja», señaló el concejal.

Gatica señaló que en las próximas semanas la Comisión volverá a reunirse con la jefatura del DAEM para analizar los planes de mejoras. Hay liceos y escuelas que recibirán apoyo especial, incluso desde la misma Dirección Provincial de Educación. «Queremos ver cómo ayudamos nosotros también en este proceso», señaló el Concejal Gatica.