Seremi de educacion Alyson Hadad con niños

Consejos escolares de San Vicente participan en jornada comunal

La instancia reunió más de un centenar de alumnos, apoderados, directores, docentes y asistentes de la educación, quienes tras la exposición de la campaña “Movámonos por la educación pública”.

21 escuelas y liceos públicos de San Vicente participaron de la Jornada de Consejos Escolares organizada por la seremi de Educación de O’Higgins, la Dirección Provincial de Cachapoal y la Corporación Municipal de la comuna.

A juicio de la directora provincial de Educación, Marcela Droguett, el encuentro logró “complacernos por la acogida y la alta convocatoria que tuvimos como Ministerio a esta primera instancia que tuvo de carácter informativo para la serie de acciones que se desarrollarán a través de “Movámonos por la educación Pública. Creo que el objetivo final se cumplió, pues logramos motivar a los miembros de los Consejos Escolares para que participen activamente en la elaboración de buenos proyectos para sus establecimientos”.

A través de tales jornadas, el Mineduc busca conocer el nivel de satisfacción con esta iniciativa, la participación de los distintos estamentos, la calidad educacional y la dinámica de matrícula, entre otros.

Por su parte, la seremi de Educación, Alyson Hadad, se refirió a la serie de acciones que se están ejecutando a través del fortalecimiento de la educación pública: “Desde el 2015 hemos implementado condiciones de calidad en los procesos de mejoramiento de las escuelas públicas, mediante la revisión del proyecto educativo institucional junto a la comunidad, la instalación de bibliotecas de aula desde pre kínder a segundo básico, el programa ‘Yo Pinto Mi Escuela’, un plan de actividad física escolar y educación artística que ha entregado implementación en estos establecimientos, la entrega de computadores, y hoy el Mineduc dispone de importantes recursos para proyectos no tradicionales”.

“Lo que buscamos es que entre todos y con respeto, seamos capaces de reflexionar sobre los proyectos importantes para cada comunidad en particular, pues sabemos que las necesidades de cada escuela y liceo varían unas de otras. Queremos construir en conjunto una nueva escuela pública en la cual se tenga la posibilidad de visualizar todas las potencialidades, virtudes y fortalezas que este tipo de establecimientos pueden ofrecer”, concluyó la máxima autoridad regional de Educación.