Cormun Rancagua entrega kits de útiles escolares a alumnos de 22 establecimientos educacionales

Cormun Rancagua entrega kits de útiles escolares a alumnos de 22 establecimientos educacionales

La Pandemia por coronavirus continúa. Sin embargo, los alumnos deben seguir realizando sus clases, ya sean presenciales o telemáticas, es por esto que la Corporación Municipal de Rancagua, realizó la gestión para adquirir kits de útiles escolares para todos los colegios y liceos que presentaron la necesidad de dichos artículos, a través de sus respectivos directores.

En total son 22 establecimientos educacionales que recibirán la ayuda para que todos sus estudiantes tengan las herramientas necesarias para comenzar correctamente este año escolar 2021.

“Estamos muy contentos porque a través de la gestión que realizó la Corporación hemos podido acceder a la compra de estos Kit que serán para todos y que tienen la ventaja de ser muy completos, así todos los niños podrán acceder a todos los beneficios que otorga nuestro colegio”, dijo Carlos Henríquez Veas, director colegio Eduardo de Geyter.

Los Kits de Útiles Escolares serán distribuidos en Educación Parvularia, Educación Básica 1er Ciclo, Educación Básica 2do Ciclo y alumnos de Educación Media.

“Estamos entregando más de 9 mil kits de útiles escolares que se han divido en los diferentes ciclos de educación. Esta es una forma en la que la Corporación Municipal ha gestionado, a través del presupuesto de Subvención Escolar Preferencial, una forma de apoyo directo a nuestros estudiantes”, afirmó Alicia Cañete, Coordinadora Técnica de CORMUN.

La iniciativa fue respaldada por apoderadas de los diferentes establecimientos educacionales, quienes afirmaron que, “es algo muy bueno, estupendo. Es el segundo año de ellos y los han recibido muy bien, quedo muy conforme con el aporte de la Municipalidad de Rancagua”, sostuvo Carmen Acosta, apoderada.