Director regional del Senda O’Higgins sostuvo productiva reunión con seremi de Educación

Director regional del Senda O’Higgins sostuvo productiva reunión con seremi de Educación

En dependencias de la Seremi de Educación, el director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Daniel Díaz, sostuvo una productiva reunión con el Seremi del ramo, Felipe Muñoz, en la cual ambos personeros conversaron acerca de la oferta en educación que el Senda implementará este año en la región de O’Higgins, y del trabajo en conjunto que se debe desarrollar en el marco de la implementación del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, que este 2020 se ampliará a cinco comunas más.

Al respecto, el director regional del Senda manifestó que “esta reunión es clave, porque el Senda considera a educación como un actor relevante en el trabajo que se debe realizar para la prevención al consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes. Es fundamental, además, porque este año vamos a ampliar la cobertura comunal del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas. Un plan que fue lanzado en abril del año 2019 por el presidente de la República en cadena nacional, y que demuestra el compromiso del presidente Piñera y del Gobierno en la prevención en el consumo de drogas y alcohol”.

Agregó Díaz. “El Seremi mostró una gran disposición, y eso también se agradece, porque mientras más entrelazados estemos los servicios públicos, nuestra labor llegará a más personas y públicos objetivos”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Felipe Muñoz, se mostró satisfecho con el tenor de esta reunión con la máxima autoridad del Senda en la región. “Agradezco al director del Senda en interés por desarrollar un trabajo en conjunto con esta Seremía que dirijo. La idea es que podamos articular de mejor forma todos los departamentos y organismos que tiene el ministerio y el Gobierno de Chile en la educación. Sobre todo, el sentido que tiene el Senda a nivel educativo. Hoy en día apoya a niños, niñas y adolescentes y también a sus familias, para poder prevenir algunas situaciones que evidentemente no son lo que uno espera como sociedad, y el desafío a futuro —y en el presente también—, es articular y trabajar de la mano con el Senda y otras organizaciones por el bien de la educación en nuestro país y en nuestra región”.

Añadió Muñoz. “Nuestro sentido es de servicio, y es el que debe primar en los organismos públicos y en distintas áreas. El servicio a la comunidad debe estar presente, tenemos que hacernos parte de las soluciones, y hoy día tenemos una visión muy clara de poder apoyar a las familias, y también a los niños y a los jóvenes de nuestras escuelas, y en nuestras ciudades en toda la región”.

Cabe destacar que este año, el Senda distribuirá material educativo como parte de la estrategia de prevención universal Continuo Preventivo en 490 establecimientos educacionales de la región de O’Higgins, aumentando la cobertura respecto al año anterior, como así también con los programas preventivos focalizados para la población que más los necesite.