Directora de Educación Municipal, Miroslava Garrido, realiza entrega de juguetes didácticos a colegios

Directora de Educación Municipal, Miroslava Garrido, realiza entrega de juguetes didácticos a colegios

En las bases curriculares de la Educación Parvularia está presente todo lo relacionado con el juego y es calificado como un concepto central dentro de la actividad natural de niños y niñas, por lo que se utiliza como estrategia pedagógica.  En relación a esto, la directora de División Educación de la Corporación Municipal de Rancagua, Miroslava Garrido, junto al equipo de la Cormun adquirieron sets de aprendizajes que están destinados para ser utilizados en niños y niñas de Prekínder y Kínder en los colegios Marta Brunet y Manuel Rojas con la intención de estimular su aprendizaje y renovar los juguetes que ya tenían.

Directora de Educación Municipal, Miroslava Garrido, realiza entrega de juguetes didácticos a colegios“Este material didáctico viene a completar un set de aprendizajes para los niños de Prekínder y Kínder y de esta forma estimular el aprendizaje a través del juego”, afirmó Miroslava Garrido, directora de Div. Educación de Cormun.

Los establecimientos educacionales Marta Brunet y Manuel Rojas podrán expandir los conocimientos de los niños y niñas cuando eventualmente puedan retornar a las salas de clases. Sus directoras también comentaron cómo esperan utilizar las herramientas recibidas.

“Estos juegos estimulan su imaginación, su creatividad, los roles y las funciones que estamos acostumbrados a que sean tan sexistas, pero la idea es que estos juegos, ya sean de la construcción o de la casa, los utilicen de igual forma niños y niñas y puedan entender que podemos cumplir múltiples funciones y que no hay cosas de hombres ni mujeres”, señaló Brenda Rojas, directora colegio Marta Brunet.

En la ocasión, la nueva directora de la División de Educación realizó un recorrido por los establecimientos y conoció las inquietudes de docentes y directivos para comenzar a trabajar en el nuevo proceso que comienza.