Alyson Hadad liceo Oscar Castro

Establecimientos educacionales reciben pago de subvenciones producto del paro de profesores

Una importante noticia para los docentes de la Región de O’Higgins dieron a conocer el Intendente y la Seremi de Educación, respecto a que desde el 31 de agosto se están depositando los recursos para el pago de las subvenciones de todos los establecimientos educacionales que no funcionaron total o parcialmente por el paro convocado por el Colegio de Profesores y que se extendió por 57 días.

El Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, sostuvo que “cada establecimiento educacional que realizó los trámites correspondientes a la recalendarización de su año escolar estará recibiendo los dineros por las diferentes subvenciones escolares. Lo que es una muy buena noticia, ya que de esa manera podrán continuar con su labor pedagógica sin inconvenientes. Este es un compromiso que como gobierno y junto a la seremi de educación se tomó en su momento, y hoy estamos cumpliendo por el bien de nuestros alumnos y docentes de la región”.

Alyson Hadad seremi Educacion fondo verde

Alyson Hadad – Seremi de Educación

Respecto a ello, la seremi de Educación, Alyson Hadad,  indicó que “estamos notificando a los sostenedores de los establecimientos educacionales, tanto Daem como Corporaciones, que con fecha de hoy (31 de agosto) se están transfiriendo los recursos mediante una reliquidación especial, por un total de 1.229 millones 206 mil 746 pesos, para el pago de las subvenciones, en virtud del artículo 13 de la Ley de Subvenciones, que faculta a la seremi de Educación a no considerar en este cálculo, algunos días no trabajados por razones de fuerza mayor”, señaló la autoridad de Educación.

Cabe destacar que esta medida beneficia a 28 comunas de la Región que presentaron la solicitud de aplicación del Art. 13 del DFL 2 de subvenciones de establecimientos municipales, “quienes además enviaron a las respectivas Deprov Provinciales, los planes de recuperación de clases, que fue un requisito esencial que fijamos por el bien de nuestros niños y niñas, para que fuera normalizado el proceso educativo”, puntualizó Alyson Hadad.

Las comunas beneficiadas son Rancagua, Graneros, Mostazal, Codegua, Machalí, Olivar, Requínoa, Rengo, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Pichidegua, Peumo, Coltauco, Coinco, Doñihue, Las Cabras, San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Chépica, Santa Cruz, Lolol, Palmilla, Pichilemu, Navidad, Litueche, Marchigüe y Paredones.