Mineduc me conecto para aprender extiende plazo

Extienden plazo para optar al programa «Me Conecto para Aprender 2016»

Hasta el 30 de diciembre 2015 se extendió el plazo para que los alumnos que hoy cursen sxto año básico, seleccionen el equipo computacional que el Ministerio de Educación y Junaeb entregarán durante 2016.

“Llevamos a nivel nacional, más de 57 mil estudiantes que ya han elegido uno de los tres modelos que el próximo año se entregarán, en el marco del programa Me Conecto para Aprender que beneficiará a todos los alumnos que cursen séptimo año básico en los establecimientos públicos del país”, señaló la seremi de Educación, Alyson Hadad.

Agregó la autoridad que “son tres nuevos modelos de computadores los que ahora forman parte del Programa Me Conecto para Aprender. Por ello invitamos a quienes aún no lo hacen, a ingresar a la plataforma y elegir el equipo de su preferencia. Si bien es cierto que el sitio web ha estado presentando problemas a la hora de seleccionar el equipo, hay que tener presente que son miles y miles de niños que están en este proceso y por ello les pedimos que sigan intentándolo colocando su RUT y como clave de acceso el año de nacimiento del estudiante”.

Cabe destacar que serán beneficiarios todos los estudiantes que en el 2016 estén matriculados en séptimo año básico en establecimientos públicos, y no hayan recibido un equipo en los años anteriores a través de este programa o de “Yo Elijo mi PC”.