Gobierno entregará computadores a adultos estudiantes por primera vez

Gobierno entregará computadores a adultos estudiantes por primera vez

3.813 estudiantes de educación de adultos del país, comenzarán a recibir equipos computacionales correspondientes al programa “Me conecto para aprender”, ejecutado por el Ministerio de Educación en conjunto con la Junaeb, el cual busca igualdad, equidad y oportunidades para acceder a herramientas tecnológicas que los apoyarán en sus procesos de aprendizaje y desarrollo de habilidades tecnológicas, tan necesarias en la actualidad.

Los requisitos son: estar matriculados en establecimientos públicos en tercer nivel básico de educación de adultos, que equivale séptimo año básico al igual que los niños y niñas que ya recibieron sus computadores durante el presente año 2016 y ser alumno regular a la fecha de la entrega del equipo.

En la Sexta Región serán 258 las personas beneficiadas en las tres provincias de la región, quienes recibirán de manera aleatoria un computador ultra portable o gráfico.

“Esta iniciativa reafirma una vez más el compromiso que tiene la Presidenta Bachelet con la educación del país y que por primera vez, se extiende a personas adultas. Además de ser una ayuda que les facilitará sus deberes escolares, también es un incentivo para quienes no han podido continuar con sus estudios”, declaró el seremi de Educación.