Hemos crecido con el respaldo del Mineduc

“Hemos crecido con el respaldo del Mineduc”

Así lo indicó el director del Liceo Industrial de San Fernando, José Daniel Núñez durante el aniversario 75 del establecimiento.

“El Ministerio de Educación nos ha cumplido y ello se concreta en una tremenda inversión en infraestructura e implementación para nuestros estudiantes, quienes hoy junto a todos los que conformamos la comunidad educativa del Liceo Industrial de San Fernando, estamos celebrando los 75 años de esta institución que ha sido cuna de grandes jóvenes y excelentes profesionales”. Así lo indicó su director, José Daniel Núñez, durante la ceremonia de aniversario del establecimiento.

Asimismo, el director agregó en la actividad, que contó con la presencia de la seremi de Educación Alyson Hadad, que “hemos crecido bajo el alero de la Universidad Tecnológica Metropolitana, ya que funcionamos bajo la modalidad de administración delegada, y con el respaldo del Mineduc hemos avanzado en estos años y ya estamos cercanos a finalizar el proceso de licitación, comenzar las obras del nuevo edificio que nos cobijará con financiamiento del Ministerio de Educación. Ese es un adelanto concreto que hemos compartido con profesores, con alumnos, con los dirigentes y con los apoderados, porque ha sido un sueño que estamos viendo materializarse con el claro objetivo de que irá en beneficio de nuestro gran liceo que hoy cuenta con 1.016 alumnos”.

Por otra parte, José Daniel Núñez puntualizó que “sabemos la preocupación que originan algunas personas con informaciones erradas respecto a las inversiones. Nosotros somos muy transparentes y por ello hemos aclarado a nuestra comunidad educativa que el Ministerio está invirtiendo 80 millones de pesos en equipamiento para cuatro especialidades de nuestro liceo. Estos recursos ya fueron asignados, y estamos en el proceso de actualización de las cotizaciones para proceder a la brevedad a la compra y así renovar equipamiento tan necesario para nuestros jóvenes”.

En la ceremonia, que contó también con la presencia de la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides; y el Director Provincial, Guillermo Torres, la máxima autoridad regional del Mineduc indicó que “estamos trabajando por superar materias importantes de la educación, de fortalecer la educación pública y en el caso concreto de este liceo, hemos agotado los esfuerzos por cumplir los compromisos que den una solución definitiva a la demanda de la comunidad educativa que durante muchos años ha situado sus esperanzas en este Ministerio”.

Añadió Alyson Hadad que “estamos trabajando en la reposición del establecimiento y por supuesto observando que el equipamiento y herramientas que se entregan para certificar competencias técnicas sean las adecuadas y atingentes a las necesidades del mercado laboral. No se trata de formar sólo técnicos sino que sean vinculantes con la empleabilidad”.