Mineduc Inauguradas oficialmente las clases para la Provincia de Colchagua

Inauguradas oficialmente las clases para la Provincia de Colchagua

La Intendenta(s) de la Sexta Región con la mayor parte del gabinete dieron el vamos al año escolar en la Provincia, que integran cerca de 48 mil estudiantes.

La felicidad de reencontrarse con los amigos, ver a la profesora o profesor preferido, regocijarse con los juegos en el patio y disfrutar nuevamente de la sala de clases que los cobija año a año, son parte de los sentimientos que miles de niños de la Región de O’Higgins están viviendo desde los primeros días del mes de marzo, cuando comenzaron las clases en cerca del 95% de los establecimientos educacionales del país.

Son estos sentimientos los que también han sido parte de los experimentados por los más de 48 mil alumnos de la provincia de Colchagua, quienes hoy representados por distintas delegaciones, recibieron a la Intendenta(s), Teresa Núñez; a la seremi de Educación, Alyson Hadad, y al alcalde de San Fernando, Luis Berwart, para inaugurar oficialmente el año escolar a nivel provincial, junto a la mayor parte del Gabinete Regional, directores de establecimientos y representantes de las 10 comunas que integran Colchagua.

Mineduc Inauguradas oficialmente las clases para la Provincia de ColchaguaEn la ceremonia, efectuada en la Escuela Villa Centinela de San Fernando, la máxima autoridad regional señaló que “estamos muy contentos como gobierno de acompañar a nuestros niños, niñas, apoderados y profesores de esta provincia de iniciar este nuevo año escolar, ya que este 2016 trae consigo un sinfín de modificaciones de lo que conocíamos como educación”.

Agregó que “estamos trabajando con una reforma educacional que será la gran base para construir un Chile mejor. El término de la selección escolar y la gratuidad, que han comenzado a operar en 2016, son los primeros frutos de este cambio”.

Por su parte, la seremi Alyson Hadad indicó que “el inicio del año escolar ha estado marcado por la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Escolar y el comienzo de la Gratuidad 2016 en la Educación Superior. Ambas iniciativas son parte de la reforma educacional, una reforma que está en marcha, implementándose desde la sala cuna hasta la educación superior, y que en nuestra región se está viviendo y marcando un antes y un después en la educación pública. Ese ha sido nuestro compromiso, y por ello estamos trabajando.”.

Mineduc Inauguradas oficialmente las clases para la Provincia de ColchaguaAñadió la secretaria regional de Educación que “este año también ha comenzado de excelente forma para los profesores, pues con la promulgación este mes de la Ley que crea el Sistema de Desarrollo Docente, se hace justicia a los educadores. Esta ley, como bien ha dicho la Ministra de Educación, no es una normativa legal más que mejore algunas condiciones, es una ley que va directo al corazón de la calidad de la educación del país”.

En la actividad, que también contó con la presencia del senador Juan Pablo Letelier y el diputado Javier Macaya, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, valoró que “se efectuara en la capital provincial una ceremonia de tanta importancia, y en especial en mi comuna donde día a día trabajamos por el futuro de nuestros niños y jóvenes”.