La Universidad Estatal de O'Higgins abre sus puertas para presentar novedades del proceso de Admisión 2022

La Universidad Estatal de O’Higgins abre sus puertas para presentar novedades del proceso de Admisión 2022

«Quiero estudiar Pedagogía en Educación Parvularia. Al momento de elegir dónde, me fijo en las mallas curriculares y si queda cerca de casa. La Universidad de O’Higgins para mí sería una opción, ya que la carrera se imparte en Rancagua. Tenía preguntas, sin embargo, me las aclararon los/as monitores/as del staff de Admisión UOH cuando visitaron mi establecimiento», manifestó Rocío de la Fuente, alumna del Colegio Manquemavida de Santa Cruz.

La UOH poco a poco, pero a paso seguro ha retomado sus actividades presenciales. Una de ellas, es la visita a establecimientos de la región. Precisamente, para profundizar acciones de reconocimiento de la nueva universidad estatal, se realizó durante tres días la Feria Puertas Abiertas en Campus Rancagua. El evento que comenzó el martes 5 y se extendió hasta el jueves 7 de octubre.

«Esta instancia es muy importante para la UOH. Todos los años lo hacíamos, sin embargo, la pandemia no lo había permitido. En esta ocasión, mostraremos nuestra universidad, campus, para que los/as futuros/as estudiantes puedan conocer a cabalidad las carreras, los beneficios, las vías de Admisión y puedan compartir con quienes ya son parte de ella. Sobre todo, ¡puedan enamorarse y encantarse de este Espíritu UOH! Que sea el primer día en que ellos visiten esta universidad, que va a terminar siendo su casa de estudios», expresó el Director de Admisión y Acceso Efectivo, Juan Manuel Solís.

Entre las novedades del proceso de Admisión 2022 a la UOH destaca que se espera que para el próximo año se espera superar los 5.000 estudiantes universitarios, lo que significa un récord para la región. Asimismo, se sigue aportando a la igualdad de oportunidades. «Hemos dado mucho más peso a lo que es la trayectoria escolar en muchas de nuestras carreras. Hoy, en esas carreras, el Puntaje Ranking aumenta su porcentaje, llegando a un 40%», añadió la autoridad universitaria.

Las carreras que poseen cambios en este ítem son: Administración Pública, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Especial con menciones, Pedagogía en Educación Parvularia y Terapia Ocupacional.

«¡Qué importante es tener información vocacional! En especial, estas ferias que se dan dentro de las universidades ¡Qué satisfactorio es tener la UOH! Nuestra Universidad de O’Higgins, yo digo nuestra porque desde hace años yo vengo siguiéndola. Hemos estado desde cuando iniciaron y creo que es súper provechoso mostrar las carreras a los chiquillos/as y acompañarlos/as. ¡Ha sido un acompañamiento completo!», manifestó el orientador del Liceo Luis Urbina Flores de Rengo, Juan Pedro Muñoz.

La Prorrectora UOH, Fernanda Kri, espera que las actividades presenciales se puedan mantener. «Confiamos en que la situación sanitaria lo permita. ¡Extrañábamos ver la UOH llena de estudiantes!

Durante el recorrido de la feria, vimos a nuestros/as estudiantes comprometidos con sus carreras y contentos. Eso mismo se lo están transmitiendo a estudiantes de Enseñanza Media que nos visitan durante el Puertas Abiertas», destacó la autoridad universitaria.

Esta actividad se replicará el 28 de octubre en el Campus Colchagua de San Fernando. Ocasión en la que, además, se podrá recorrer los laboratorios e invernaderos de la instalación universitaria.