Mineduc Liceo Francisco Tello es un CEIA Modelo

Liceo Francisco Tello es un “CEIA Modelo”

Así fue dado a conocer en inauguración del Año Escolar para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas, donde se destacó que el establecimiento rancagüino forma parte -a nivel nacional- de los 40 Centros Integrales de Educación de Adultos Públicos del Mineduc.

Llegó marzo y con ello el inicio de clases de niños y niñas de toda la región. Pero no sólo partió el año académico de ellos, también para las personas jóvenes y adultas que cursan sus estudios a través de los distintos programas que imparte el Ministerio de Educación, como Contigo Aprendo y Plan Alfabetización, entre otros.

Mineduc Liceo Francisco Tello es un CEIA ModeloPara dar el vamos oficial, llegó esta tarde hasta el liceo Francisco Tello de Rancagua la seremi de Educación de la Sexta Región, Alyson Hadad, inaugurando oficialmente el año escolar. “Quisimos efectuar esta ceremonia en este establecimiento pues el Liceo Francisco Tello pasó desde el 2016, a ser un Centro Integral de Educación de Adultos Públicos Modelo (CEIA) junto a otros 39 liceos del país. En nuestra región sólo era CEIA Modelo el Liceo de Adultos de Graneros desde el 2015, pero este año se sumaron el Francisco Tello de Rancagua y el Liceo Heriberto Soto de San Fernando”, explicó la autoridad de Educación.

“Por ello -agregó la seremi- en el marco de esta inauguración efectuamos además el lanzamiento del programa de Centros Integrales de Educación de Adultos Públicos, el cual forma parte de la cartera de Fortalecimiento de la Educación Pública y que considera mejoramientos integrales de infraestructura y equipamiento, como también apoyo de los equipos profesionales para optimizar la calidad educacional de estos recintos”.

Por otra parte, Alyson Hadad indicó que “hemos ido inaugurando en cada provincia el año escolar para escuelas y liceos, también lo hemos efectuado con la educación parvularia, y ahora corresponde con la educación de adultos, que es tan importante como cualquiera de las otras iniciativas del Ministerio”.

Añadió que “se trata de una modalidad que busca dar continuidad a los estudios, en especial a aquellas personas tanto jóvenes como adultas que por distintas razones dejaron inconclusa su etapa escolar, ya sea la educación básica como la media, y por ello el Ministerio les ofrece distintos planes y programas que se caracterizan por ajustarse a las necesidades de los estudiantes”, señaló la autoridad de educación.