Mineduc Mas de 259 millones de pesos destinaran a escuelas de Coinco

Más de 259 millones de pesos destinarán a escuelas de Coínco

Así fue dado a conocer por la seremi de Educación, Alyson Hadad, durante la ceremonia de inauguración del año escolar en la comuna. Los recursos serán destinados fundamentalmente a capacitación docente, fortalecimiento de los Consejos Escolares e infraestructura, beneficiando así a 1.039 estudiantes y 102 profesores de la comuna.

Continúan las inauguraciones de año escolar en la región de O’Higgins y hoy fue el turno de la comuna de Coínco, en ceremonia realizada en la Escuela Chillehue hasta donde llegó la seremi y la directora provincial de Cachapoal, Alyson Hadad y Marcela Droguett, respectivamente.

Durante la actividad, la máxima autoridad educacional de O’Higgins, indicó que: “Una de las características de esta comuna es que la matrícula es 100% municipal y en ese contexto, hoy traemos muy buenas noticias, pues para este 2016 el Mineduc destinará 259 millones de pesos para sus escuela y liceo; por lo tanto, todos los estudiantes y profesores que trabajan en Coínco serán beneficiados con el Fortalecimiento de la Educación Pública que el Gobierno está impulsando y con una Reforma educacional que ya está en marcha”, indicó la seremi Alyson Hadad.

Desde que comenzara el período escolar, ya se han realizado una decena de actos inaugurales, restando la ceremonia provincial de Cachapoal y Cardenal Caro, la cual se realizará mañana martes 15 de marzo en la escuela Divino Maestro de la comuna de Pichilemu, ocasión en la que el alcalde comunal destacará a 10 profesores que durante 2015 obtuvieron nivel destacado en la evaluación docente.