Mineduc Me Conecto para Aprender Pumanque, Lolol y San Fernando

Me Conecto para Aprender llega a Pumanque, Lolol y San Fernando

Gracias a una iniciativa presidencial, todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos de estas comunas recibieron un notebook con conectividad, en el marco del programa que lleva adelante el Ministerio de Educación y que ejecuta Junaeb.

“Desde septiembre pasado, la seremi de Educación ha estado entregando un computador a cada estudiante que cursa séptimo año básico en los colegios públicos de nuestra región, y ello es parte del compromiso presidencial que gracias a Me Conecto para Aprender, está haciendo llegar más de 74 mil notebooks a los niños de nuestro país, y de ellos, cerca de 5.500 son para alumnos de nuestra región. Obviamente que los estudiantes de la provincia de Colchagua no están ajenos a esta iniciativa”. Con estas palabras, el director provincial de Educación (Deprov), Guillermo Torres, dio el vamos a la entrega de los equipos en las comunas de Pumanque, Lolol y San Fernando.

Durante las ceremonias, 384 alumnos de San Fernando, 11 de Pumanque y 75 de Lolol recibieron los computadores, que cuentan con una memoria RAM de 4 GB, un disco duro de 500 GB, una pantalla de 13,3 pulgadas, pesa solo 1,3 kg y vienen en cuatro colores, entre los cuales los estudiantes pudieron elegir el de su preferencia. El equipo viene además con un servicio de garantía de un año y un software de rastreo en caso de pérdida o robo, y conexión a Internet por un año a través de Banda Ancha Móvil.

Mineduc Me Conecto para Aprender Pumanque, Lolol y San FernandoRespecto al objetivo del programa que ejecuta Junaeb y lleva adelante el Ministerio de Educación, Guillermo Torres puntualizó que “Me Conecto para Aprender tiene como finalidad acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportando de este modo a la calidad integral de la educación y apoyando los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos”.

Al término de la jornada en San Fernando, la gobernadora Carolina Cucumides valoró la entrega “pues estamos potenciando a nuestros niños y niñas, en especial a los de las zonas rurales, donde en muchos casos, este computador será el primero en sus familias, convirtiéndose en una herramienta eficaz que los conectará con el mundo, con las maravillas de los museos y con muchos lugares de ensueño”.

Por su parte, el director regional de Junaeb, Iván Acevedo, expresó que “con mucha alegría hemos llegado con más de 600 computadores a estas tres comunas, donde cada niño que optó por la educación pública, está recibiendo gracias a una iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet, un computador con conectividad por un año, que busca entregarles herramientas a los estudiantes y que contribuirán a marcar la diferencia a la hora de los estudios”.

Cabe destacar que con las entregas de hoy, ya son 4.767 los alumnos que cuentan con su equipo gracias al programa Me Conecto para Aprender y que forman parte de los cerca de 5.500 que están siendo beneficiados en la región de O’Higgins.