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Mineduc O’Higgins dialoga por una nueva política nacional de educación física

En jornada participativa regional con estudiantes, profesores, apoderados, directivos, sostenedores y asistentes de la educación, desarrollada hoy en Rancagua.

“Con el objetivo de generar espacios de encuentro y reflexión que permitan identificar un conjunto de insumos e indicadores para la construcción de una política nacional de actividad física escolar, Mineduc O’Higgins dialogó con estudiantes, profesores, apoderados, directivos, sostenedores y asistentes de la educación, obteniendo importantes insumos desde la experiencia y conocimiento de los actores claves para una estrategia en beneficio de los niños y niñas de nuestra región”. Con estas palabras, la seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad, dio hoy el vamos al Diálogo Regional Participativo de Actividad Física y Deporte Escolar.

Mineduc dialogo politica educacion fisicaLa autoridad de Educación destacó que la política del Ministerio de Educación contempla el fortalecimiento de la educación pública, dando un nuevo impulso a la enseñanza artística y a la actividad física escolar. “Si bien es cierto que las matemáticas, el lenguaje o la historia son fundamentales, también lo son las actividades deportivas y el arte, porque sólo así podemos hablar de una educación integral e inclusiva”, dijo Alyson Hadad.

En la jornada, desarrollada en el centro de eventos Las Palmeras de Rancagua, la autoridad fue acompañada por el Jefe Nacional de Actividad Física y Deporte Escolar del Mineduc, Patricio Venegas; el seremi de Deportes, Julio Hernández, y el director regional del IND, Cristian Droguett, con quienes participó en mesas de trabajo donde surgieron diversas propuestas que formarán parte de un documento donde también estarán las iniciativas que emanen desde otras regiones.

Respecto a ello, el seremi de Deportes indicó que “este diálogo permitirá llevar las propuestas al nivel central de los Ministerios del Deporte y de Educación, contribuyendo en la planificación de una nueva política que promueva la actividad física tan necesaria para una vida sana y saludable”.

Entre las principales propuestas surgidas en la jornada de hoy, destacan contar con mayores horas lectivas para la práctica de educación física, pero también que cada establecimiento cuente con un deporte que los identifique y motive a sus estudiantes.