Mineduc turnos eticos

Por paro nacional Mineduc atenderá con turnos éticos

En el marco del paro nacional convocado para el miércoles 10 de junio por la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) el cual no se relaciona con el movimiento docente que comenzó el pasado 1 de junio.

“Con turnos éticos se atenderá mañana a los usuarios, en especial a quienes vienen desde comunas alejadas de Rancagua hasta las dependencias del Ministerio de Educación en la Región de O’Higgins, en busca de documentos y soluciones, en especial las entregadas a través de nuestras oficinas de Ayuda Mineduc, respetando en todo caso el paro nacional convocado para el 10 de junio por la Andime”, indicó la seremi de Educación, Alyson Hadad.

seremi de Educación, Alyson HadadAñadió que “ha existido un constante diálogo y asertividad de parte de este servicio con los dirigentes de Andime. Nosotros como Ministerio reiteramos que existe la disposición de abordar y avanzar, como hasta ahora se ha hecho, en los distintos ámbitos de interés de Andime mediante la apertura de espacios de trabajo permanentes, y ello ha sido una constante en nuestro servicio”.

Sobre la movilización, la secretaria ministerial dijo que “si bien se ha dado justamente en los días en que se vive el paro docente, ésta no se relaciona con el movimiento de los profesores, sino que obedece a demandas por mejores condiciones laborales, que es una justa aspiración de todo trabajador, en especial en el proceso de encasillamiento, y por lo mismo hemos abordado sus demandas y respondido sus inquietudes sobre el proyecto de Nueva Educación Pública y de este proceso de encasillamiento en particular”.

Respecto al proyecto de nueva iInstitucionalidad de la educación pública, la autoridad indicó que se dialogó en diversas ocasiones con Andime quien conoce los lineamientos del proyecto de ley y se ha dado respuesta a la mayor parte de sus aprehensiones.

Sobre el encasillamiento, que es la demanda más importante de Andim, el Mineduc cumplió el protocolo firmado con el gremio (1 de octubre de 2014), donde se acordaba presentar el proyecto de ley a la dirección de presupuestos. “Andime estaba en conocimiento que el proyecto de encasillamiento ingresaría junto al de Nueva Educación Pública, pero en consideración de la importancia para el gremio, el Ministerio gestionó que sea tramitado en forma separada”, expresó la seremi Hadad.

Finalmente, puntualizó que “existe la disposición de parte del Mineduc de seguir avanzando en la materialización de los nuevos desafíos, los que sin duda nos permitirán construir un sistema educacional de calidad para todos nuestros niños, niñas y jóvenes”.