Red interinstitucional nororiente Rancagua

Red interinstitucional nororiente de Rancagua celebra a los más pequeños en su día

En la ocasión se premió a los niños ganadores del concurso “Así me gusta Rancagua”.

Una vez más las diversas instituciones que conforman la red del sector nororiente de la comuna,  se congregaron para realizar una jornada a favor de la infancia,  con el objetivo de celebrar y recordar los derechos de los más pequeños.

La actividad se realizó este martes en la biblioteca Santiago Benadava y contó con la participación de niños y niñas de los jardines infantiles: Campanita, Los Traviesos, Los Grillitos, Diego Portales, Mi Gran Tesoro y Santa Gemita, quienes pusieron el toque de ternura en el evento.

Red interinstitucional nororiente RancaguaEn la ocasión se premió a los niños ganadores del concurso de dibujo “Así Me Gusta Rancagua”, en el que participaron infantes de los 6 Jardines que componen la red del sector. Los felices ganadores recibieron diplomas y sets artísticos de mano de Carolina Suazo, presidenta de la Red, y Juan Carlos Salgado de la Caja de Compensación La Araucana.

Después de la premiación, padres, apoderados y profesoras presentes escucharon atentos dos  presentaciones, una sobre los derechos del niño, y otra sobre el trabajo realizado en el sector nororiente por el Programa Chile Crece Contigo, desde la municipalidad de Rancagua; mientras que los menores se entretuvieron coloreando en otra sala.

Cabe anotar que la red interinstitucional del sector nororiente de Rancagua, la conforman el CDC Oriente, el Centro Cultural Oriente, la biblioteca Santiago Benadava, Los Cesfam 3, 5 y º6; y los jardines infantiles presentes en la actividad.

Día del Niño en Cecosf Dintrans
Red interinstitucional nororiente RancaguaPor su parte, el Cesfam 2 de Rancagua, a través de su Cecosf Dintrans, también celebró el Día del Niño, con una jornada que incluyó películas y juegos para los alumnos de kínder y 1° básico del Colegio Alberto Blest Gana y del Jardín Maestras Pías Venerini.

La jornada fue organizada por el equipo del Programa de Salud Mental de dicho Cesfam, con el objetivo de fortalecer redes comunitarias, incentivar el buen trato y la convivencia escolar de entre los menores.

Al finalizar los presentes recibieron una reflexión y diploma que llevaron a sus casas sobre los derechos y deberes de los niños y niñas.