Sence abre 20.000 cupos gratuitos para cursos en línea de inglés en todo el país

Sence abre 20.000 cupos gratuitos para cursos en línea de inglés en todo el país

De acuerdo al último ranking EF English Proficiency Index, el año 2019 Chile se encontraba en el lugar número 42 con respecto al nivel de manejo del idioma inglés, entre 100 países encuestados. Y, aunque pasamos en los últimos años de un nivel bajo a un nivel medio de aptitud para el inglés, aún queda mucho camino que recorrer en el dominio de uno de los idiomas más relevantes y utilizados a nivel profesional y laboral.

Justamente con el fin de potenciar este conocimiento en los trabajadores y trabajadoras chilenos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en alianza con Rosetta Stone -multinacional con más de 25 años de experiencia en programas de aprendizaje de idiomas y su representante en Chile CognosOnline, abrieron 20.000 cupos de cursos en línea de inglés completamente gratuitos.

“Esta iniciativa que ya realizamos con gran éxito el año pasado, pretende contribuir a formar en nuestros trabajadores una de las principales competencias que hoy requiere el mundo del trabajo, el idioma inglés, especialmente en un mundo cada vez más globalizado. Esperamos que, así como fue la versión anterior, este programa sea muy utilizado”, explicó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

En su primer año esta iniciativa tuvo un gran impacto, ya que quienes realizaron los cursos lograron mejorar su nivel de inglés, según la comparación entre los test de ingreso y progreso; y mejorar de un nivel A1 a A2 y de A2 a B1, según la escala MCER, estándar común de referencia europeo. Se lograron más de 17.000 activaciones, 56 mil horas totales de uso de la plataforma y 14 mil exámenes iniciales rendidos.

“Como parte de la modernización del Sence, el objetivo es que ningún trabajador se quede fuera de empleos por falta de conocimientos o herramientas. En un mundo globalizado, se hace cada vez más necesario saber inglés. Por eso hemos puesto tanto esfuerzo en contar con estas becas y agradecemos contar con aliados que nos ayuden a capacitar a las personas en cualquier punto de nuestro país, solo contando con internet y algún equipo para seguir las clases”, enfatizó Juan Manuel Santa Cruz, director nacional del Sence.
La digitalización ha revolucionado hoy los programas educativos y de formación. La incorporación de plataformas tecnológicas en institutos y empresas ha impactado no sólo con un mayor número de alumnos y profesores, sino también acortando brechas y brindado más accesibilidad y recursos de enseñanza a las personas.

Matt Hulett, presidente de Rosetta Stone sostuvo que “en Rosetta estamos honrados de donar 20.000 licencias para continuar apoyando el bilingüismo en Chile, a través de nuestra asociación con Sence. Estamos orgullosos de apoyar la importante labor que esta institución hace para fortalecer las habilidades laborales y mejorar vidas. Nuestra misión es cambiar vidas a través del poder del lenguaje y la alfabetización y, como parte de eso, estamos comprometidos a promocionar el bilingüismo por toda América Latina y el mundo”.

Jeannette Crot participó en la primera versión de estos cursos de inglés y, gracias a su desempeño, fue una de las becadas por un año más. “Estudio inglés porque en estos tiempos es súper útil y necesario, tanto en lo personal como en lo laboral. Mi experiencia ha sido muy grata, la metodología de enseñanza es muy entretenida, ágil y dinámica y pretendo seguir avanzado para aplicarlo a mi trabajo y en lo personal”.

Aprender un nuevo idioma

Aprender o perfeccionar el inglés a través de estos 20.000 cupos es sencillo. El único requisito es que los postulantes sean mayores de 18 años y cuenten con su cédula nacional vigente. Los cupos serán adjudicados por orden de postulación desde el miércoles 7 de octubre. Cada día se liberarán 4 mil cupos hasta agotarse la disponibilidad y la inscripción se realizará completamente en línea con clave Sence en el sitio www.sence.cl.

Al ingresar en el portal se debe buscar la sección “Cursos en Línea” y seleccionar el curso de inglés. Luego de completar la inscripción, el solicitante recibirá un mensaje para validar su cuenta a través del correo electrónico y, una vez activada su cuenta, en un plazo máximo de 7 días será dirigido a la plataforma Rosetta Stone.

En la plataforma, se activará el test de diagnóstico para determinar el nivel correspondiente según sus conocimientos del idioma. Al culminar las diez semanas del curso, es posible continuar la capacitación con un descuento del 30% respecto del valor normal de la licencia. Esto tiene como objetivo que, quienes quieran puedan continuar con su aprendizaje de inglés o aprender otro idioma, ya que Rosetta Stone cuenta con cursos de 24 idiomas adicionales.