Leonardo Fuentes asume como nuevo seremi de Educación de OHiggins

Seremi de Educación se reúne con directiva de Colegio de Profesores

A poco más de una semana de haber asumido como titular regional del Mineduc, el secretario regional ministerial de Educación, Leonardo Fuentes, sostuvo una reunión con la directiva regional del Colegio de Profesores, encabezada por su presidente, Roberto Villagra.

Durante el encuentro, se acordó mantener una coordinación y trabajo permanente para resolver materias propias del gremio; así como también su relación con sostenedores y una reforma a los estatutos docentes.

Roberto Villagra, presidente del gremio a nivel regional, indicó: nos pareció altamente importante haber sostenido una reunión con el nuevo seremi del nuevo gobierno. Las materias prioritarias para el Colegio de Profesores son: primero, preparar a nuestra organización en función de poder estar atentos a todo lo que involucre la buena y efectiva implementación de la ley de desmunicipalización y para ello hay que comenzar a trabajar y ser parte de ese trabajo. Manifestamos toda nuestra intención de colaborar y por supuesto de exigir lo que dice la ley, principalmente al tema curricular, de deudas que tienen municipios como –  por ejemplo –  San Fernando, sean canceladas antes de que el proceso esté en marcha”.

El dirigente también manifestó el interés del gremio con respecto a la implementación de la carrera docente y en la bajada regional que se realizará por el compromiso adquirido entre el Ministro Gerardo Varela y el Magisterio para llevar a cabo un trabajo sectorial.

Por su parte, seremi de Educación de O´Higgins, Leonardo Fuentes Román, informó que “existe la disposición para armar una mesa de trabajo permanente que aborde las distintas materias que puedan existir hoy o que se generen en el trascurso de mi gestión. Las puertas siempre estarán abiertas para optimizar el diálogo y los consensos, pues ambas partes apuntamos al mismo objetivo: trabajar para entregar educación de calidad para niños y jóvenes y continuar mejorando las condiciones de los docentes”.