Servicios unidos inician Año de Educación Parvularia y Escolar 2020 en la Región de O´Higgins

Servicios unidos inician Año de Educación Parvularia y Escolar 2020 en la Región de O´Higgins

Con un saludo a los niños del jardín infantil de la fundación Integra “Diego Portales” de la comuna de Rancagua, el Seremi de Educación de la región de O´Higgins, Felipe Muñoz, junto a Yenny Villanueva Directora de Fundación Integra y Lilia Libuy, Directora de Junji, dieron inicio oficial al Año de Educación Parvularia y Escolar 2020.

En la instancia, El Seremi de Educación de la región indicó: “Hoy el ministerio apunta a las bases de la educación, esto para seguir construyendo educación de calidad para nuestros niños y niñas. Hay una gran inversión en infraestructura, con más de 2.700.000 millones. Además este año pretendemos llevar a cabo el proyecto de ley que nos permitirá aumentar la subvención para jardines infantiles”. 

Durante la ceremonia El Seremi de Educación junto a las directoras de Fundación Integra y Junji, firmaron un acuerdo simbólico para “Trabajar unidos por los niñas y niños de la región”. Afirmado el compromiso por la educación en primera infancia, de parte de los servicios públicos educativos.

Yenny Villanueva Directora Regional de Integra dijo: “sabemos que hoy los cambios profundos que exige nuestra ciudadanía para construir un chile más justo e inclusivo deben comenzar en la primera infancia. Por eso esta etapa de la vida y la educación parvularia, son una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y nuestro país, y estamos muy felices de que estemos los servicios trabajando unidos, en pro de nuestros niños y niñas de la región”.

La Directora regional de Junji, Lilia Libuy, destacó la importancia de las salas cunas y jardines infantiles: “no son solo lugares donde niños y niñas reciben cuidado mientras sus madres y padres trabajan, sino un centro educativo donde aprenden habilidades para toda la vida, en donde día a día vemos sus efectos positivos: los ayuda a fomentar la comunicación, sociabilidad, creatividad, imaginación y trabajo en equipo. Habilidades que los acompañarán toda su vida gracias al papel que cumplen educadoras, técnicos y el equipo educativo en general, y debemos estar orgullosos de que ambos servicios contamos con excelentes profesionales”.