Universidad Estatal de O'Higgins realiza segunda versión del Festival "Como en Casa"

Universidad Estatal de O’Higgins realiza segunda versión del Festival «Como en Casa»

Los días 7, 8 y 9 de octubre se llevará a cabo la segunda versión del Festival «Como en Casa», organizado por la Universidad de O’Higgins (UOH). Al igual que la versión anterior, será un evento online que este año tiene como objetivo principal celebrar el talento de los artístas de la zona y sumarse a la conmemoración del Día Nacional del Artista Local.

El evento nació el año 2020 como una respuesta al cierre de lugares de reunión como teatros, bares y restaurantes, y la prohibición de encuentros masivos debido a la crisis sanitaria por el COVID-19. Este año nuevamente se llevará a cabo en formato remoto, presentando artistas de las tres provincias de la Región de O’Higgins, y será transmitido a través de Facebook Live UOH.

«Ofrecer un escenario virtual para contactarse con su público sigue siendo una necesidad, ya que, aunque actualmente existe un retroceso de la pandemia, lo efectivo es que esta no ha desaparecido y es importante generar estas oportunidades velando por la seguridad de la audiencia y los propios artistas», destacó la directora de Cultura, Patrimonio y Extensión de la UOH, Clemencia González.

Además, indicó que «estamos trabajando y tenemos la esperanza de que podamos llevar a cabo este encuentro de manera presencial el próximo año. Sin embargo, quisimos darle un significado especial a esta nueva versión, haciéndolo coincidir con el Día Nacional del Artista Local, una fecha que nace gracias al esfuerzo de los gestores culturales de la región».

«Es una programación repleta de artistas locales, de estilos muy diversos. Parte de nuestro rol público como Universidad es tener pertinencia con el territorio y queremos destacar la importancia que tiene para la región el aporte y el talento de sus cantantes y músicos», concluyó.

Otra de las novedades de este año es la presencia en la animación de estudiantes de la UOH. Una de ellas es Josefina Vargas, estudiante de Medicina de cuarto año, quien valoró el esfuerzo técnico y humano que la casa de estudios ha puesto a disposición para la realización del festival. «Es muy bueno que la Universidad no solo se enfoque en lo académico, sino que también se la juegue por este tipo de iniciativas», señaló.

El festival es organizado por la Dirección de Cultura, Patrimonio y cuenta con el apoyo del Centro Cívico y Cultural de la municipalidad de Lolol.

Programación*

Jueves 7
Daniel Donoso Soto / Rock progresivo – Rock Funk
Fernando Marilao / Baladas rancheras y baladas Pop
Natalia Salgado / Pop Baladas Pop – Electro Pop
Camila Salgado Donoso / Pop
Mari Ajo / Pop

Viernes 8
Diego López / Rock alternativo
Lindor Reyes / Blues
Grace Amanda/ Baladas rancheras y baladas Pop
Alejandro Peña / Rock progresivo latinoamericano
Matías Figueroa / Pop Rock
Diego Varas Rap/Urbano

Sábado 9
Helga Barbier / Covers
Mario Parraguez / Rock
Scarlet Rivera / Baladas rancheras y baladas Pop
Rodrigo Jorquera / Pop Experimental
André / Rock – Pop
Yeraldine Quitral / Rap-urbano

*Sujeta a cambios

Para más información, visitar el sitio oficial en www.uoh.cl/#festival-como-en-casa