UOH y Municipalidad de San Fernando firman convenio que beneficiará a estudiantes y funcionarios municipales

UOH y Municipalidad de San Fernando firman convenio que beneficiará a estudiantes y funcionarios municipales

En dependencias del Campus Colchagua de la Universidad de O’Higgins se reunió el Rector Rafael Correa y el alcalde de la comuna de San Fernando, Luis Berwart, para firmar un convenio de colaboración que beneficiará a las y los estudiantes UOH, el trabajo de investigación científica de académicos y académicas de la Casa de Estudios, así como también servirá para capacitar y asesorar a las y los funcionarios y funcionarias del municipio.

El Rector Correa valoró la firma y reconoció que “es un convenio muy importante entre el municipio de San Fernando y la Universidad de O’Higgins. Es un convenio de colaboración mutua, donde la universidad va a cumplir su rol de tener un impacto regional, provincial y comunal”.

En cuanto a los objetivos del convenio, la autoridad universitaria detalló que “nos comprometemos a colaborar con el municipio en los temas en los cuales la universidad tiene su vocación, que son formación continua, diplomados y asesorías en algunos proyectos específicos del municipio”.

Pero esta colaboración servirá también para la formación de las y los estudiantes UOH. “Para nosotros es muy importante contar con el apoyo del municipio en muchos aspectos, que tienen que ver con la formación de los estudiantes. Todo lo que es prácticas, pasantías, trabajo en terreno, en las áreas de la salud, de la educación, en las áreas agrícolas”, recalcó el Rector Correa.

La directora del Campus Colchagua, Pilar Mansilla, valoró el acuerdo y manifestó que “es un hito que viene a consolidar todo el trabajo que hemos estado realizando desde el año 2016 con la Municipalidad, y que se ve reflejado, por ejemplo, en el comodato que tenemos con ellos, que es un espacio que nos permite proyectarnos a futuro como Campus y seguir creciendo y desarrollando la actividad educacional y de investigación”.

La directora apreció la vinculación de la Universidad de O’Higgins con toda la región, y aseguró que “es un orgullo para nosotros como Universidad poder seguir vinculándonos con la provincia y la región”.

Finalmente, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, agradeció la disposición de las autoridades de la UOH para hacer posible el convenio con el municipio. “Agradezco al Rector de la Universidad, Rafael Correa, quien permitió firmar este convenio con el municipio, para poder abordar distintos temas, que permiten, primero, ir consolidando a la Universidad en nuestra comuna e ir fortaleciendo ciertas temáticas ambientales, educacionales, que van en directo beneficio de nuestro alumnado y nuestros funcionarios”.