Integra inauguró la nueva sala cuna del jardín infantil Los Molinitos, un nuevo espacio educativo que atenderá a 20 nuevos lactantes y es parte del compromiso del gobierno de aumentar la cobertura en 124 mil nuevos cupos para niños y niñas entre 0 y 4 años.
Para alcanzar la meta presidencial de 4.500 nuevas salas cuna y 1.200 niveles medios, la red pública de salas cuna y jardines infantiles -compuesta por Integra y Junji- trabaja para avanzar hacia el acceso universal y ubicar a la educación como un derecho social desde la cuna. Una educación de calidad para todos y todas, que contribuya a generar igualdad de oportunidades, y a un Chile más justo, inclusivo y democrático.
La directora regional de la fundación Integra, Patricia Pino, explicó; “hoy estamos frente a un gran desafío: tenemos la oportunidad de hacer realidad la educación de calidad que queremos, la educación parvularia que soñamos para niños y niñas. Una educación inclusiva y universal, con la participación activa de los equipos de trabajo, las familias y la comunidad”, agregó además que “no sólo buscamos aumentar el número de niños y niñas que puedan asistir a la educación parvularia, sino también mejorar cada día más la calidad, la protección y la equidad, para que niños y niñas se desarrollen plenamente y sean felices a través del juego”.
Por su parte la Intendenta Morín Contreras, señaló; “con esta inauguración se está dando cumplimiento a una medida más de la Presidenta Bachelet, quien tiene como objetivo que salas cunas lleguen a los lugares más apartados para favorecer a cientos de familias y para que niños y niñas tengan una educación de calidad desde sus primeros años de vida”.
El aumento de cobertura es clave para el futuro de nuestra sociedad, ya que entre los 0 y los 4 años se desarrolla el 75% del cerebro y se siembran las habilidades para la vida. Así, se espera dar respuesta a cada familia que requiera acceso a jardines y salas cuna gratuitos y con altos estándares de calidad.
El jardín infantil Los Molinitos de Integra, atiende a 96 niños y niñas de sala cuna, nivel medio menor y nivel medio mayor.