Con el sentido de promover los factores protectores para las enfermedades cardiovasculares como también fomentar estilos de vida saludables, un conjunto de instituciones se reunió en Mostazal para dar cierre al mes del corazón.
La jornada liderada por la Seremi de Salud O´Higgins consistió principalmente en diversas actividades abiertas a la comunidad, donde se tomaron exámenes como la presión arterial, glicemia, colesterol, realización de actividad física, degustaciones de alimentos saludables, educación sobre el correcto uso de medicamentos, entre otras.
Cabe mencionar que la actividad organizada por la Autoridad Sanitaria, el Servicio de Salud y la Municipalidad de Mostazal, contó además con diversos colaboradores, quienes pusieron a disposición sus servicios como por ejemplo de medicina complementaria, rehabilitación, móvil dental, test de VIH, evaluaciones de salud mental, etc.
En la oportunidad, la jefa del departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud O´Higgins, Rosa Madrid, expresó que “queremos dejar plasmada en la comunidad la importancia de la prevención, ver los hábitos que los pueden llevar a situaciones de riesgo, además estamos potenciando el trabajo intersectorial”.
Por su parte Jessica Silva, Químico Farmacéutico de la Unidad de Farmacia del Servicio de Salud O´Higgins, comentó que “estamos reforzando la importancia de tomarse bien los medicamentos, en los horarios y en las dosis que corresponden, como también los riesgos de no tomarse los medicamentos, que muchas veces pueden ser riesgos como infarto, un accidente vascular, daños en los riñones, entre otros”.
A su vez, una de las vecinas que asistió a la actividad, Silvia Sepúlveda, dijo que “hago un llamado a las personas mayores que hagan actividad física, ya que el deporte es vida y a mi me ha ayudado mucho”.