Con la nueva construcción la matrícula aumentó a 56 para los niños y niñas de la comuna.
Con la participación de la directora sociocultural de la presidencia, Paula Forttes, el Intendente de O’Higgins, Juan Godoy, la directora ejecutiva de Fundación Integra, Oriele Rossel, la directora regional de Fundación Integra, Patricia Pino, el alcalde Luis Berwart, padres y apoderados del jardín infantil Los Peques de San Fernando, se realizó la inauguración de las tres nuevas salas cunas del recinto.
La construcción, que tuvo un costo de más de 246 millones de pesos, aumentará la capacidad de matrícula de los lactantes a 56 mejorando de esa forma la calidad de la educación que reciben.
Así lo confirmó la directora sociocultural de la presidencia, Paula Forttes, quien se mostró satisfecha con la infraestructura del establecimiento, puesto que “este es el primer jardín que existió en San Fernando y que hoy día con esta inauguración cuenta con tres salas cunas, con un estándar de calidad que no tiene nada que envidiarle a los mejores jardines infantiles de nuestro país. Este jardín, además de un remozado recinto, cuenta con un modelo de trabajo asociado a la calidad y a la estimulación temprana de los niños.
El intendente Juan Godoy explicó: “Estos espacios de calidad, de infraestructura mejorada, con salas innovadoras permiten la estimulación temprana, creo que son parte de la preocupación por la educación no solo del aporte de aumentar la cobertura sino que también en calidad de la educación. Insisto acá hay un compromiso de dar un estándar distinto a la educación parvularia, aquí el foco son los niños para que tengan acceso a la educación y que sus padres no solo tengan la seguridad de que están bien cuidados sino que puedan visibilizar la calidad que se está dando en los jardines infantiles” sentenció la máxima autoridad regional.
El jardín infantil Los Peques fue el primero que instaló la Fundación Integra en San Fernando, en un sector con alta vulnerabilidad social dentro de la comuna.
Por lo mismo, la directora ejecutiva de Fundación Integra, Oriele Rossel, argumentó para la institución San Fernando es una comuna muy importante, ya que “la inversión que estamos haciendo es de similar características por ejemplo al jardín infantil que tenemos en San Bernardo, o sea más espacios físicos para los niños y niñas, más material didáctico, más juegos en los patios y más educadoras. Esta es una apuesta concreta a la calidad educativa que parte en los primeros años de vida”.