En la comuna de San Vicente, Región de O’Higgins, se encuentra un predio frutícola que nace hace más de 22 años por la familia Pastene Quintanilla, en el cual se comercializa manzanas, peras, nectarines y duraznos.
De acuerdo con ello, han obtenido apoyo de PROCHILE, institución pública chilena, encargada de promover las exportaciones de bienes y servicios del país, y de contribuir a estimular la inversión extranjera y el turismo en Chile.
En ese sentido, han contado con la oportunidad de representar al país, dando a conocer frutas chilenas, reuniéndose con grandes importadores de Brasil y Costa Rica, para expandir la venta de sus productos al extranjero.
De acuerdo con ello, Ramón Hernán Pastene, quien es Gerente Comercial, destaca que “las exportaciones de fruta fresca y en especial las manzanas han tenido una buena proyección de ventas en los mercados latinoamericanos, siendo el mercado brasilero uno de las más significativos.”
Por su parte, Rodrigo Fernández – Romo, Gerente de Producción, comenta que “es muy importante mantener la calidad/condición de la fruta exportada y seguir transfiriendo hacia los productores de fruta manejos agronómicos para aumentar su productividad”.