El Gobernador electo de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, manifestó su rechazo y preocupación por un nuevo caso de femicidio que afectó a una joven de 18 años en la comuna de Chépica, quien fue asesinada por su pololo, el que posteriormente se suicidó.
“Con mucha rabia y tristeza nos hemos enterado de este nuevo femicidio. Quiero manifestar mi más sentido pésame a la familia de esta joven mujer. Durante mi gestión como Gobernador Regional implementaremos nuevas medidas de protección a las víctimas de este tipo de delitos, pero sobre todo de educación para que vayamos erradicando la violencia intrafamiliar y de todo tipo en la Región de O’Higgins”, manifestó Pablo Silva.
La autoridad electa agregó que “no podemos seguir siendo la región con mayor cantidad de femicidios y violencia intrafamiliar. Hay que cambiar la cultura, tenemos que respetarnos como corresponde, y desde el Gobierno Regional tomaremos todas las medidas posibles y realizaremos un trabajo en conjunto con todas las organizaciones encargadas y comprometidas con la vida de las personas. Haremos un trabajo en conjunto con toda la comunidad para erradicar este tipo de violencia”.
El nuevo femicidio y posterior suicidio se produjo la noche del jueves en el sector Uva Blanca, de la comuna de Chépica, donde la joven mujer falleció por un disparo de escopeta en su cabeza, a manos de su pololo de 22 años, quien posteriormente se habría suicidado con la misma arma, cuyos antecedentes son parte de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Local de Santa Cruz.