Junji inicia temporada de jardines infantiles de verano

Inician temporada de jardines infantiles de verano en la Sexta Región

En apoyo de las madres que este verano se empleen en trabajos de temporada estival, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) abrirá en la región de O’Higgins jardines infantiles especiales para la atención de más de 800 niños y niñas, en 13 comunas de la región.

“Esta es una iniciativa destinada a ofrecer educación parvularia de manera lúdica para niños y niñas de hasta 5 años, dependiendo la modalidad de atención, facilitando así que las madres o jefas de hogar puedan trabajar con la tranquilidad que sus hijos e hijas están en actividades educativas que sin duda les servirán para el futuro” destacó la directora regional de la Junji O’Higgins, Daniela Fariña.

Las modalidades de atención definidas para el año 2016 son tres: jardines infantiles estacionales que, en coordinación con los municipios de la región, se focalizaron en las localidades en que se desarrollarán trabajos agrícolas. Estas unidades educativas funcionarán durante enero y febrero y recibirán a niñas y niños entre 2 y 5 años de edad. Este año esta modalidad de atención funcionará en las comunas de Rancagua, Las Cabras, Coinco, Rengo, Navidad, San Fernando, Peumo y Codegua.

Junji inicia temporada de jardines infantiles de veranoPor su parte, la modalidad de jardines infantiles con extensión de jornada se implementará en las unidades educativas de carácter familiar, laboral y en comunidades indígenas, beneficiando a párvulos antiguos que permanecen toda la jornada diaria y que requieren estar en el establecimiento hasta más tarde, ya que sus madres realizan trabajos de temporada u otra actividad remunerada. Estas unidades educativas están disponibles en las comunas de Rengo (Choapinos), San Vicente (Tunca Bajo), Olivar (Olivar alto), Coltauco (Rinconada de Parral), San Fernando (población San Martín) y Placilla (Rinconada de Manantiales).

Finalmente, la Junji O’Higgins contará con una tercera modalidad de atención a través de los jardines infantiles de verano que atenderán a los párvulos que, durante el año 2015, asistieron a las unidades educativas “Capullito”, “Pulgarcito”, “Los Traviesos” y “Campanita” de Rancagua; “Heidi”, “Rayito de Sol” y “Capullito” de San Fernando; y “Lucerito” de Nancagua. Este programa se habilitará durante febrero y permitirá dar continuidad educativa a los pequeños. Su funcionamiento será durante todo el mes.

“Tenemos una oferta de programas educativos que busca satisfacer las necesidades de las familias urbanas y rurales, por lo que esperamos que a través de la difusión de las comunas donde se atenderá, las madres y jefas de hogar puedan utilizar nuestro servicio educativo, inscribiendo a sus hijos e hijas en estos jardines infantiles”, destacó la directora regional.