Ministro de Agricultura potencia el Programa de Arborización tras plantar árbol nativo en Pichilemu

En la oportunidad, visitó y saludó a las funcionarias y funcionarios de CONAF de la Dirección Regional, de la Oficina de Cardenal Caro y de Tanumé, en el marco de una nutrida agenda de actividades, durante su segunda visita, por dos días a la Región.

Una plantación simbólica de un Peumo, especie nativa de follaje denso y brillante, realizó el Ministro de Agricultura Carlos Fourche Guajardo, en el frontis de la Gobernación de Cardenal Caro, en la comuna de Pichilemu, como parte de sus numerosas actividades realizadas durante su visita, los días 17 y 18 de Julio a la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Ministro de Agricultura potencia el Programa de Arborización tras plantar árbol nativo en PichilemuEl titular de agricultura llegó el jueves 17 de julio, hasta la ciudad balneario, para plantar un árbol nativo, la cual realizó junto a algunas autoridades regionales que lo acompañaban, encabezadas por la Intendenta (s) Mirenchu Beitía, el Seremi de Agricultura, José Guajardo Reyes, la Gobernadora de Cardenal Caro Teresa Núñez Cornejo, la Gobernadora de Colchagua, Srta. Carolina Cucumides Calderon, los Directores Regionales del SAG, Rodrigo Sotomayor e INDAP, Carlos Vergara Montecinos, y el Director Regional (S) de CONAF, Andrés Herrera Maldonado, quien junto a funcionarias y funcionarios de la institución forestal, más la alegría de Forestín, amenizaron la jornada.

Previo a ello, el Ministro de Agricultura se dio el tiempo para saludar y dialogar con los trabajadores y trabajadoras de CONAF, de la Oficina de Cardenal Caro, en Pichilemu.

Tras la plantación simbólica, el secretario de estado, Carlos Fourche Guajardo se mostró sorprendido por buen el nivel de avance que está mostrando el Programa de Arborización que impulsa el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF, en todo el país y reiteró el llamado a los habitantes e instituciones de la Región a sumarse a la noble iniciativa de Gobierno.

“Plantar árboles nativos de bajo requerimiento hídrico, es muy importante, ya que somos víctimas del cambio climático, que está produciendo fenómenos climáticos extremos como sequías, heladas y fluctuaciones constantes en las temperaturas, las que afectan directamente a los medianos y pequeños productores forestales, además de todos los agricultores de Chile”.

Por su parte, el Director Regional (s) de Conaf, Andrés Herrera Maldonado, valoró la presencia del Ministro de Agricultura durante su visita a la Región de O’Higgins, y destacó el compromiso que tiene la Corporación Nacional Forestal con los habitantes de la Región. “La presencia del ministro realza el trabajo que efectúa CONAF en esta zona, que va desde el cuidado y protección de nuestras Reservas Forestales, la reforestación y fomento forestal, el cuidado al medio ambiente y la prevención y combate de incendios forestales”, puntualizó.