PDI detuvo a hombre acusado de cometer homicidio originado en febrero

En marzo pasado, la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua recibió instrucciones de parte del Ministerio Público, para investigar el homicidio frustrado de un hombre de 52 años, hecho ocurrido en febrero del presente año, en la comuna de Doñihue.

De acuerdo a los antecedentes recopilados durante la investigación, el personal de la PDI estableció que el 18 de febrero pasado, la víctima sostuvo un altercado con un sujeto que pertenecería a su grupo de conocidos, quien lo golpeó en reiteradas ocasiones, provocándoles fracturas craneales y en la región facial, dejándolo inconsciente.

Debido a la agresividad del ataque, el hombre de 52 años debió ser trasladado hasta el Hospital Regional Rancagua, donde se le diagnóstico un compromiso neurológico que lo tuvo en coma hasta mayo pasado, cuando falleció, debido a la gravedad de su estado.

Las indagatorias efectuadas por la policía civil lograron determinar la dinámica de los hechos e identificar al autor del delito, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien gestionó la orden de detención en contra del imputado, la cual fue emanada durante agosto y ejecutada durante la jornada de ayer por la BH Rancagua, brigada especializada que dio con la ubicación del sujeto, en la comuna de Doñihue, donde fue detenido por los detectives.

Tras la detención, el imputado de 48 años de edad, este fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para el respectivo control de detención, tribunal que le decretó prisión preventiva por 180 días, plazo estimado para completar la investigación.