Carabineros desbarató cultivo de marihuana a 30 metros del Centro Penitenciario ‘La Gonzalina’

Carabineros desbarató cultivo de marihuana a 30 metros del Centro Penitenciario ‘La Gonzalina’

A través de antecedentes recabados tras investigaciones y diligencias realizadas por el OS7 de Cachapoal, se logró conocer que sólo a 30 mts del Centro de Reclusión de Rancagua, en la Ruta H-190, un sujeto tendría una plantación de marihuana en un domicilio. Esta situación motivó inmediatamente un procedimiento policial, junto al Ministerio Público, ya que desde hace tiempo se están tomando acciones para evitar que individuos lancen drogas al interior de la cárcel.

Carabineros llegaron hasta el domicilio y al entrevistarse con el propietario, este reconoció que tendría plantas y, además, marihuana en proceso de secado. En el lugar, había tres corrales artesanales con malla alrededor y en el techo, para que los vecinos no pudieran percatarse de las plantas y así no ser detectadas, sin embargo, había un fuerte olor a marihuana que se sentía desde el exterior.

Según indicó el Capitán Williams Espinoza, de la 1ª Comisaria de Rancagua, “Carabineros del OS7 de Rancagua previa coordinación con el Ministerio Público, hacen ingreso en el sector de ‘La Gonzalina’”, desde donde incautan 47 plantas de cannabis sativa y más 4 kgs 700 grs, de la droga elaborada”. Las plantas tenían un tamaño de entre 2,20 mts y 3.10 mts de altura.

Por esta razón el imputado quedó detenido por infracción al Art. 3 y 8 de la ley 20.000 de drogas y pasó a Control de Detención, mientras de la droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.