Carabineros inició servicios especiales de fiscalización de alcoholes

Carabineros inició servicios especiales de fiscalización de alcoholes

Carabineros inició servicios especiales de fiscalización de alcoholes, los cuales pretenden disminuir las cifras negativas de accidentabilidad, evitar que jóvenes menores de edad compren y consuman alcohol.

Durante los controles, el personal policial realizará pruebas respiratorias con equipos de alcotest a los conductores que se desplacen por las distintas rutas y carreteras de la región de O’Higgins, los cuales serán apoyados por funcionarios del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

El Prefecto de Carabineros Cachapoal (s), Teniente Coronel Patricio Tirado Monje señaló que: «estos servicios pretenden disminuir las cifras negras de accidentabilidad producto de la ingesta de alcohol y conducción, ya que durante el periodos estival aumenta considerablemente el flujo vehicular y se pone en riesgo la vida de muchas más personas. Además, hacemos una invitación a la comunidad al autocuidado, ya que la prevención la hacemos todos».

Para estos servicios especiales, carabineros conformó patrullas de funcionarios con dedicación exclusivas, las que estarán instaladas en distintos horarios y lugares realizando las pruebas respiratorias y fiscalizando los diferentes locales comerciales, con el propósito de evitar la venta de alcohol a menores de edad.